EEUU dice que juicio a Leopoldo López "no ayuda" al diálogo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Washington, 5 junio 2014.- El juicio al líder opositor venezolano Leopoldo López por instigación de las protestas contra el ejecutivo de Nicolás Maduro "no ayuda" al diálogo entre gobierno y oposición en Venezuela, aseguró hoy una portavoz del Departamento de Estado norteamericano. 

"Nuestra posición no ha cambiado. Creemos que el diálogo es la única forma de seguir avanzando", aseguró en rueda de prensa Marie Harf, portavoz adjunta del Departamento de Estado. 

"No son los arrestos políticos y no es tratar de criminalizar el disenso", añadió la portavoz, quien instó a "a ambas partes" a dialogar. 

Harf señaló que hasta ahora "no hemos visto" que el gobierno de Nicolás Maduro se haya comprometido "de forma significativa" en dialogar con la oposición. "Y, sin duda, estas medidas no ayudan y son bastante dañinas para el proceso", añadió la portavoz del Departamento de Estado. 

Una jueza de Caracas decidió esta madrugada que el líder opositor Leopoldo López permanecerá encarcelado en la prisión de Ramo Verde mientras es sometido a juicio. 

López enfrenta los cargos de incendio, instigación a la violencia y asociación para el delito, que prevén al menos diez años de cárcel. 

El dirigente fue acusado por el gobierno de Nilolás Maduro de haber instigado las protestas que se iniciaron el 12 de febrero pasado, cuando una marcha opositora que llegó a la Fiscalía General derivó en violencia. 

López se entregó a la policía el 18 de febrero, después de ser señalado por el gobierno. Las protestas se prolongaron por tres meses y dejaron al menos 42 muertos y más de 700 heridos. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir