EE.UU. inició proceso para suprimir visado a colombianos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Bogotá, junio 18 (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo ayer que Estados Unidos inició hace una semana el proceso de supresión de la exigencia de visado a los ciudadanos de este país suramericano, paso que consideró "muy importante" en la relación bilateral. 

Santos se refirió al asunto de los visados durante una declaración que dio ayer a la prensa después de reunirse en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, con el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, quien visitó el país.

"Quiero también agradecerle al señor Vicepresidente y al Gobierno norteamericano porque hace una semana se inició el proceso a través de la constitución de un comité sobre lo que llaman la 'Visa Waiver', es decir, para quitarnos (eliminar) las visas a los colombianos", manifestó Santos. 
Según el Presidente colombiano, este proceso "tiene unos procedimientos y toma bastante tiempo", pero agregó que si se llega a buen término sería para los colombianos "un paso muy importante". 

Apoyo incondicional de EE.UU. a Colombia
Por su parte, el Gobierno de Estados Unidos a través de Biden mostró su apoyo incondicional al reelegido presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y a las negociaciones de paz con las guerrillas.

Santos sanciona la Ley contra la Violencia Sexual
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sancionó ayer una Ley contra la Violencia Sexual que amplía las tipificaciones penales sobre las agresiones y declara como crimen de lesa humanidad los ataques que se hacen de manera sistemática o generalizada en el marco del conflicto armado interno.
Santos firmó la norma en la recta final de la última legislatura del actual Congreso, al que felicitó por haber aprobado en los últimos cuatro años un total de 311 leyes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir