EEUU y países aliados discuten nuevas sanciones contra Rusia por Ucrania

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Londres, 21 febrero 2015 – Estados Unidos y países aliados están discutiendo imponer nuevas sanciones contra Rusia por violar el cese al fuego impulsado por Europa en el este de Ucrania, dijo el sábado el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

Kerry emitió estas declaraciones al inicio de una reunión en Londres con su homólogo británico, Philip Hammond, y acusó a Moscú de un "comportamiento extremadamente cobarde a costa de la soberanía e integridad de una nación".

Militares en Kiev acusaron a Rusia el viernes de enviar tanques y tropas al este de Ucrania a pesar del alto el fuego que entró en vigor el domingo con el apoyo por Alemania y Francia. El acuerdo pretendía hacer una pausa en un conflicto que ya ha causado la muerte de unas 5.000 personas.

El Kremlin no respondió de inmediato a la denuncia, pero siempre ha negado las acusaciones previas de tener tropas combatiendo en Ucrania.

Kerry, en cualquier caso, dijo que los Estados Unidos "sabe con certeza" de la participación de Rusia en el conflicto y el apoyo que está proporcionando a los rebeldes.

"Rusia se ha embarcado en un proceso absolutamente descarado y cínico estos últimos días", dijo el secretario de Estado.

"Estamos hablando sobre más sanciones adicionales, sobre nuevos esfuerzos, y estoy seguro de que en los próximos días la gente tendrá claro que no vamos a entrar en este juego", agregó.

"No vamos a sentarnos allí y ser parte de este tipo de comportamiento extraordinariamente cobarde a costa de la soberanía y la integridad de una nación", aseveró.
Los separatistas prorrusos están acumulando fuerzas y material bélico en el sudeste de Ucrania y el Ejército ucraniano dijo el sábado que estaba listo para la posibilidad de un ataque rebelde en la ciudad costera de Mariupol.

De producirse esta ofensiva sobre la ciudad, de aproximadamente medio millón de habitantes y una potencial puerta a Crimea, territorio que Rusia se anexó el pasado marzo, terminaría de forma casi definitiva el alto el fuego que pretendía menguar un conflicto que ya dura diez meses.

El alto el fuego quedó gravemente en riesgo por la captura el miércoles de la ciudad de Debáltsevo, un importante cruce ferroviario en el este de Ucrania, por parte de los rebeldes. Las fuerzas gubernamentales se vieron forzadas a retirarse, en un movimiento en que murieron al menos veinte soldados.

Hammond, secretario de Relaciones Exteriores británico, dijo que el alto el fuego había sido "sistemáticamente violado", y que discutiría con Kerry cómo Europa y Estados Unidos podían mantenerse unidos para afrontar el conflicto ucraniano.

El Gobierno del presidente Barack Obama ha dicho previamente que estaba considerando imponer sanciones mayores al Gobierno de Moscú, y está barajando también la idea de suministrar armas al Ejército ucraniano, a pesar de que la principal prioridad de las autoridades es encontrar una solución política.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir