EEUU pide a China que investigue ciberataques contra sitios de internet

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

Redacción Internacional, 8 mayo 2015.- Estados Unidos anunció el viernes que pidió a Pekín que investigue los reportes de que China interfirió en contenidos de internet alojados fuera de su país y los usó para atacar a sitios web estadounidenses.

"Estamos preocupados por los informes que aseguran que China usó una nueva cibercapacidad para interferir en el acceso por parte de los usuarios de internet a nivel mundial a contenido albergado fuera de China", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Jeff Rathke.

"El ciberataque manipuló el tráfico internacional en la red hacia una de las mayores compañías de servicios web de China y lo convirtió en tráfico malicioso dirigido hacia sitios de Estados Unidos", comentó Rathke en una conferencia de prensa.

Aseguró que Estados Unidos pidió a las autoridades chinas que investiguen el ciberataque y les informen de sus hallazgos.
El Gobierno chino rechazó en repetidas ocasiones que tenga algo que ver con el incidente.

El "Gran Cañón" es una herramienta de ciberataque que "secuestra" el tráfico desde o hacia direcciones IP individuales y permite a China atacar "cualquier computador extranjero que se comunique con un sitio web con sede en China", según un análisis del grupo de investigación sobre tecnología de la información Citizen Lab, en Toronto.

Justin W. Clarke, un analista de seguridad en la firma de ciberseguridad Cylance, calificó el Gran Cañón como una "herramienta potencialmente devastadora", que es "una de las mayores ciberarmas que han llegado al dominio público".

"Cualquier usuario en China podría ser potencialmente convertido en arma por su Gobierno", agregó

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir