EEUU retrasa meta de terminar con indigencia crónica

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción internacional, 02 de febrero 2015.-  El gobierno del presidente Barack Obama dijo el lunes que retrasó un año su meta de que no haya indigentes crónicos entre el público en general, pero mantuvo su objetivo de acabar con esta situación entre veteranos de guerra al final de este año.

El gobierno había estableció la meta de terminar con la indigencia crónica al final de 2016, pero funcionarios del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD por sus iniciales en inglés) dijeron durante una sesión informativa sobre presupuesto que el objetivo fue atrasado para 2017 debido a restricciones presupuestarias. Decenas de miles de personas aún encajan en la definición de crónicamente sin vivienda, lo que significa que han estado sin ésta durante más de un año o han tenido cuatro períodos sin vivienda en tres años.

Funcionarios señalaron inicialmente que la meta para terminar con la situación de veteranos de guerra sin vivienda había sido retrasada un año, pero luego corrigieron para decir que esperan lograrlo este año. Sin embargo, los resultados serán conocidos hasta que se realicen encuestas a inicios de 2016.

"Vamos a empujar tan fuerte como podamos hasta el final de 2015 para que sea una realidad", dijo Helen Tierney, secretaria asistente para Asuntos de Veteranos de Guerra.

Tierney calificó de "audaz" el objetivo de terminar con la indigencia crónica, pero admitió que el éxito "no es cero absoluto". La Administración de Veteranos utiliza el término "terminar con la situación de personas sin vivienda" para transmitir la urgencia de la tarea, dijeron ella y otros funcionarios.

Funcionarios del HUD indicaron que la cifra de veteranos de guerra sin vivienda ha disminuido aproximadamente una tercera parte desde 2010. No obstante, una encuesta realizada a inicios del año pasado calculó que hay en Estados Unidos cerca de 50.000 veteranos sin casa.

Mientras tanto, el número de personas crónicamente sin vivienda entre el público en general ha bajado alrededor de 10% en el mismo período, señalaron funcionarios del HUD.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir