EEUU impone sanciones contra Jorge Arreaza y una jueza

Como consecuencia de las sanciones, quedan congelados los activos que estos sujetos tenían en EE.UU, además ciudadanos estadounidenses no pueden realizar transacciones con estos funcionarios.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.– El Gobierno de EEUU impuso este viernes sanciones contra el canciller venezolano, Jorge Arreaza, y la jueza Carol Padilla, a la que acusa de estar involucrada en la detención en marzo pasado de Roberto Marrero, el jefe de despacho del líder opositor Juan Guaidó.

«EE.UU. no se mantendrá impasible mientras el régimen ilegítimo del (presidente venezolano Nicolás) Maduro despoja al pueblo venezolano de su riqueza, humanidad y derecho a la democracia», manifestó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, según un comunicado.

Sin embargo, en su cuenta twitter, Jorge Arreaza expresa que su indignación, y se defiende asegurando que «va por el camino correcto».

Secuelas de las sanciones

Como consecuencia de las sanciones, quedan congelados los activos que esas entidades o sujetos tenían en EEUU y, además, los estadounidenses tienen prohibido hacer transacciones financieras con ellos.

Con esta nueva medida, se suma a 87 los funcionarios del gobierno venezolanos sancionados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Medida vista por el Gobierno de Nicolás Maduro como parte de la «artillería» de combate para sacarlo del poder.

Te puede interesar: El «efecto cascada» de los apagones

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.