EEUU: Suspensión de cita visas en Venezuela es por falta de personal

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Washington, 24 marzio 2014.- Estados Unidos aseguró hoy que la decisión de su embajada en Caracas de suspender nuevas citas para visados de turista responde exclusivamente a un problema de "falta de personal" y no es una sanción contra Venezuela por la represión de las protestas antigubernamentales que tanto ha criticado Washington. 

"Esta decisión fue tomada completamente en base a cuestiones de recursos, de personal", aseguró la portavoz alterna del Departamento de Estado, Marie Harf, este lunes. 

Según explicó, se trata de una "cuestión de números". 

"Sencillamente no tenemos personal suficiente ahora, puesto que nuestra gente ha sido expulsada y no tenemos a nuevas personas que las reemplacen para asumir esas solicitudes", insistió. 

La legación diplomática estadounidense en Caracas anunció el domingo que, "como resultado de la expulsión de varios funcionarios consulares y retrasos del gobierno venezolano en la expedición de visados para los funcionarios entrantes", la embajada "no cuenta en estos momentos con suficiente personal consular para seguir programando citas para los solicitantes que por primera vez piden visa turística (B-1/B-2)". 

"Hasta nuevo aviso, nos vemos obligados a cambiar nuestros métodos operacionales y aprobar este tipo de citas sólo en situaciones de emergencia", agregaba la nota oficial. 

La portavoz alterna del Departamento de Estado llamó hoy a no hacer interpretaciones o especulaciones tras esta decisión y aseguró que si Venezuela permitiera la llegada de más personal consular, se podría retomar la programación de citas. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir