"Efectivo de la GNB fue el que le quitó la vida a Geraldine Moreno"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 22 febrero 2014.- Tras la noticia que confirmó la muerte de Geraldine Moreno, quien recibió heridas por perdigonazos en su rostro cuando se encontraba protestando en el sector Tazajal de Naguanagua, el diputado de la Asamblea Nacional. Francisco Soteldo, señaló que de acuerdo a testigos del hecho, fue un efectivo de la Guardia Nacional quien le quitó la vida a la joven estudiante de la Universidad Arturo Michelena.

 

“Rechazamos la muerte de una joven llena de futuro a manos de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes dispararon sin clemencia en el rostro de la Joven”, dijo el asambleísta, al tiempo que repudió la represión desmedida con la que los cuerpos de seguridad están atacando las manifestaciones pacíficas que llevan a cabo los jóvenes venezolanos.

 
Soteldo, expresó que se debe encontrar al culpable de la muerte de Moreno, para que pague por el delito cometido. “Pedimos que el Comandante de la GN, General Arquímedes Herrera Russo, entregue a las autoridades al funcionario implicado en esta lamentable tragedia y flagrante violación de los Derechos Humanos”.

 

Es por ello, que Francisco Soteldo, reiteró el llamado a la verdadera paz desde ambos sectores políticos de Venezuela. “Hacemos nuevamente el llamado a la paz, defendamos la vida como el valor más superior del ser Humano”.

El joven asambleísta perteneciente a la Mesa de la Unidad Democrática, invitó a los dirigentes del PSUV, para que se unan al rechazo de las acciones violentas y excesivamente represivas de la GN que hoy enluta a otra familia carabobeña.

“Nunca estaremos del lado de la violencia, nuestra lucha es social, pero no podemos escabullir el rol que nos ha dado el pueblo y ésta pérdida, nos obliga a conducir a nuestro pueblo a la paz, y a q se haga justicia con la muerte de la joven Geraldine Moreno, así como también con Génesis Carmona”.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir