Los efectos en la salud de los ambientes de trabajo ruidosos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ciudad de México, 25 mayo 2014.- Actualmente son más comunes los espacios de trabajo abiertos, las oficinas cerradas o con pequeños cubículos han desaparecido o ya no aplican para todas las empresas. Sin embargo, al reunir a más gente en el mismo espacio se genera una gran cantidad de ruido, que a veces, puede tener un efecto negativo en los trabajadores.

De acuerdo con un artículo publicado por la Universidad de Cornell, el ruido de las oficinas tiene serias consecuencias en la salud. Por ejemplo, pueden ser la causa de mal humor, también, determinada cantidad de ruido puede incapacitar a las personas para concentrarse, lo cual, puede resultar en estrés.

El estrés, lleva a liberar determinada cantidad de químicos en el cuerpo como la epinefrina y norepinefrina. Una exposición prolongada al estrés puede ser la causa de resistencia a la insulina, enfermedades del corazón, pérdida de memoria, enfermedades por el mal funcionamiento del sistema inmunológico y el descenso en la densidad ósea.

Las actividades más afectadas por el estrés son la lectura de comprensión y lamemorización de información, además, otros estudios revelaron que el ruido genera errores en la escritura en computadora.

Un sonido que se convierte en ruido

Según The American Society of Heating and Air Conditioning Engineers, se recomienda que en una oficina abierta el ruido vaya de los 49 a 58 decibeles. En este caso, el nivel no debe interferir con las conversaciones o con los pensamientos sencillos.

¿Qué es el ruido?

El ruido es un sonido no deseado, sin embargo, depende de la persona decidir cuál sonido es un ruido y cuál no lo es. Un ruido tiene las siguientes características: duración, frecuencia e intensidad. Gracias a la intensidad es más fácil distinguir qué es un ruido.

Por su parte, los sonidos se miden en decibeles (dBA), que en la escala de sonidos, las frecuencias más altas son las más pesadas. Esta escala representa cómo los humanos perciben el sonido.

Entendido lo anterior, los sonidos con intensidades mayores a los 65 dBA son los causantes de distraer a los trabajadores de oficina. La distracción aparece cuando el empleado no tiene control de la fuente del sonido.

Las fuentes más comunes de ruido son los teléfonos, computadoras, impresoras, ductos de ventilación, copiadoras y conversaciones. Según este estudio, los sonidos de computadoras y conversaciones representan el 90% de los ruidos con más quejas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir