Egipto libera a 119 reclusos por el cuarto aniversario de la revolución

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Cairo, 1 febrero 2015.- Al menos 119 presos egipcios se beneficiaron hoy de un indulto presidencial con motivo del cuarto aniversario de la revolución del 25 de Enero, que llevó a la caída de Hosni Mubarak, y por el Día de la Policía en Egipto, según la agencia estatal de noticias Mena. 

Fuentes de seguridad explicaron a Efe que estas liberaciones se corresponden con las anunciadas por el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, que hace un par de semanas se comprometió a elaborar una lista de activistas detenidos para indultarlos. 

Además de esos presos, según las fuentes, fue aprobado un indulto para otros 193 reclusos, si bien estos solo gozarán de libertad condicional y en caso de cometer algún delito deberán cumplir también la pena de la que ahora han sido exonerados. 

Se desconoce si estas listas incluyen nombres de activistas reconocidos que están encarcelados por violar la ley que prohíbe protestar libremente. 

La presidencia tomó esta medida con ocasión del cuarto aniversario de la revolución y del día de la Policía, que se celebran el 25 de enero y ha sido rescatado, pese a que los revolucionarios escogieron esa fecha en 2011 para protestar precisamente contra ese cuerpo de seguridad, símbolo de la represión del régimen de Mubarak. 

Durante los últimos dos años, las autoridades egipcias han arrestado a numerosos activistas, así como a líderes y seguidores de los Hermanos Musulmanes. 

Este grupo declarado terrorista exige la vuelta del presidente islamista Mohamed Mursi, depuesto por el Ejército el 3 de julio de 2013. 

Egipto deportó hoy al periodista australiano Peter Greste, de la cadena catarí Al Yazira, que había sido condenado a prisión en junio de 2014 junto con dos compañeros por dañar la imagen del país y colaborar con los Hermanos Musulmanes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir