Egipto recupera muestras faraónicas robadas por arqueólogos alemanes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Cairo, 17 agosto 2014.- Egipto ha recuperado varias muestras arqueológicas de la Gran Pirámide de Guiza des las que se apropiaron de forma ilegal arqueólogos aficionados alemanes, informó hoy en un comunicado el Ministerio egipcio de Asuntos Exteriores.

La nota precisó que las piezas del cartucho (símbolo formado por una cuerda ovalada con los extremos anudados) del rey Keops fueron entregadas, el pasado viernes, por la ministra de Ciencia y de Arte del Estado de Sajonia, Sabine von Schorlemer, al embajador egipcio en Berlín, Mohamed Hegazi.

Agregó que este paso se produjo después de la finalización de las investigaciones judiciales de este caso, que se remonta a abril del año pasado, solicitadas por las autoridades de El Cairo.

Según los medios egipcios, este caso empezó cuando en un vídeo publicado en internet apareció un investigador alemán en una de las cinco habitaciones construidas sobre la cámara funeraria de Keops, cogiendo muestras del cartucho de este faraón.

La nota del Ministerio de Exteriores añade que su país seguirá este caso hasta conseguir "sus derechos completos" y señaló que la recuperación de esas piezas es "un mensaje a los que intentan robar las antigüedades egipcias" de que Egipto los perseguirá.

Keops, que reinó hace unos 4.600 años, fue el segundo faraón de la IV dinastía del Antiguo Imperio egipcio. La Gran Pirámide de Guiza, ubicada en las afueras de El Cairo, es la mayor de las pirámides de Egipto y figura entre las siete maravillas del mundo antiguo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir