"Ejecutan" al ministro de Defensa de Corea del Norte Hyon Yong-chol

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción Internacional, 12 de mayo 2015.- La agencia de noticias surcoreana Yonhap informó que fue acusado de no ser leal al líder norcoreano Kim Jong-un, por lo que al parecer fue ejecutado por un pelotón de fusilamiento.

Los informes provenientes de Corea del Norte son difíciles de comprobar de manera independiente.

Hyon, que hace poco había asistido a una conferencia sobre seguridad en Moscú, fue acusado de mostrar irrespeto a Kim en un evento militar al quedarse dormido.

La información se da a conocer después de que la agencia de espionaje surcoreana revelara a finales del pasado mes de abril que Kim ordenó la ejecución de 15 altos oficiales este año como castigo por desafiar su autoridad.

El ministro Hyon había sido designado en 2012 jefe militar tras una purga de oficiales. Se cree que había ascendido a rango de general en 2010, aunque se sabe muy poco de la importancia de su figura dentro del estamento militar norcoreano.

Fue parte del comité que encabezó los funerales del fallecido líder Kim Jong-il en diciembre de 2011, señal de su papel destacado dentro de la elite política.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir