Ejecutan planes de fumigación en escuelas públicas y privadas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 11 septiembre 2014.- Un plan especial de fumigación se inició esta semana en todos los planteles públicos y privados del estado Carabobo, ubicado en centro norte de Venezuela, con el propósito de eliminar criaderos de mosquitos en esas instalaciones que puedan ser portadores de virus como el dengue y chikungunya.

La información la dio a conocer la jefa de la Zona Educativa del estado Carabobo, Mary Machado, a través de una nota de prensa publicada, quien acotó que en estas labores de prevención participa un equipo multitudinario compuesto por personal del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) alcaldías, gobernación, Misión Barrio Adentro, entre otras dependencias del Ejecutivo nacional.

Por su parte la directora de Epidemiología estadal, Maria Auxiliadora Rangel, comentó que este plan de fumigación se prevé llevar a centros educativos públicos y privados ubicados en zonas de mayor vulnerabilidad. 

"Ya arrancamos el abordaje en unos 88 planteles, donde serán protegidos alrededor de 95 mil niños, niñas y adolescentes, así como el personal administrativo, docente y obrero, la meta es lograr fumigar más de 1.600 centros en todo el estado". 

Rangel señaló que en la entidad se mantiene activa la campaña "Al mosquito ni agua", mediante el cual se han profundizado diariamente las jornadas de control vectorial en las comunidades y sectores más vulnerables de la entidad.

"Se mantiene un seguimiento y control a través de la vigilancia epidemiológica de Insalud, atendiendo cada caso denunciado ante las 48 horas, este plan en las escuelas no nos va limitar las acciones que hemos venido haciendo a diario en las comunidades". 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir