4 ejercicios para tonificar las piernas rápidamente

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción Internacional, 19 diciembre 2014.- Unas piernas tonificadas pueden ser una gran arma de seducción, pero también pueden ser un problema para muchas mujeres pues es difícil tonificarlas, pues son el área preferida para para la acumulación de celulitis.

Sin embargo, existen algunos ejercicios sencillos que podemos realizar en casa para tonificarlas rápidamente. La doctora Janeth Quintana, del Club Médico Deportivo Bodytech, señala que “aumentar la masa muscular es complicado y trabajar piernas es más pesado ya que la mayoría de personas trabaja brazos y se olvida de las piernas, cuando esta zona demanda un mayor esfuerzo ya que la fibra muscular debe de hacer hipertrofia e hiperplasia que son los procesos por los que se aumentan los tejidos musculares”.

A continuación presentamos 4 ejercicios para tonificar las piernas rápidamente para este verano.

Ejercicio 1: sentadillas
Poniendo los pies al mismo ángulo de nuestros hombros y con la espalda recta, flexionamos las rodillas enfocando la fuerza en el centro de nuestro cuerpo, es decir el abdomen, así además de tonificar los músculos del abdomen, endureceremos los glúteos y las piernas. Tres series de 15 a 20 repeticiones diariamente nos permitirán visualizar resultados rápidamente.

Ejercicio 2: zancadas 
Con el cuerpo recto adelantamos una de las piernas y la flexionamos en 90 grados mientras arqueamos de la misma manera la pierna contraria, la rodilla que se va hacia delante no debe pasar la punta del pie de la pierna contraria. Realizar una serie de 30 repeticiones e intercalar de pierna. A este ejercicio se le puede agregar peso a través de mancuernas, de esta manera estaremos aumentando la resistencia y acumulando la tensión en el abdomen y las piernas.

Ejercicio 3: Polichinelas
Estirando brazos y piernas y parados con la espalda recta, empezamos con las piernas juntas y los brazos hacia abajo pegados al cuerpo, el ejercicio inicia dando un pequeño salto en donde abriremos las piernas y subiremos los brazos alrededor de la cabeza juntándolos en una palma para luego volver a la posición inicial. Se recomienda realizar una serie de 100 repeticiones diariamente.

Ejercicio 4: Elevaciones de pierna
Con el cuerpo recostado en el piso y los brazos estirados a los costados del cuerpo, levantaremos la pierna derecha completamente recta, mientras la izquierda esta flexionada con la planta del pie completamente apoyada en el suelo. Con este ejercicio además de trabajar las piernas tonificaremos los músculos bajos del abdomen. Se recomienda realizar una serie de 30 repeticiones por cada pierna.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir