Ejército y rebeldes en Ucrania se acusan de violar alto el fuego

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 Kiev/Donetsk, 16 febrero 2015.- La cúpula militar de Kiev y los separatistas prorrusos ucranianos se acusaron de violar el alto el fuego vigente desde las 00:00 horas del domingo (22:00 GMT del sábado) en la región del Donbás, en el este del país. 

El Ejército denunció 31 ataques de los insurgentes en las últimas 24 horas, mientras el líder separatista Eduard Bassurin acusó a las fuerzas del gobierno de Kiev de abrir fuego en al menos 27 ocasiones en el mismo periodo de tiempo, le citó la agencia de noticias Interfax. 
Mientras tanto en Donetsk la situación permanece en calma. 
En la ciudad de Debaltsevo, donde se concentraron las tensiones tras el inicio oficial del alto el fuego -acordado la semana pasada durante una cumbre en Minsk-, los separatistas alcanzaron con disparos de artillería un edificio militar, dijo un funcionario del Ministerio del Interior. 
El jefe del Estado Mayor en Kiev informó que la situación en la estratégica ciudad, centro de comunicaciones en la región, sigue bajo control. "Podemos suministrar munición y alimentos a nuestras posiciones", dijo el portavoz Vladislav Selesnyov. 
Los rebeldes aseguran sin embargo que en Debaltsevo hasta 8.000 soldados ucranianos están rodeados por los separatistas. El portavoz rebelde Denis Pushilin propuso abrir un corredor para que las fuerzas de Kiev puedan abandonar la zona de forma segura, pero antes deben abandonar las armas, señaló. En estos momentos se sigue luchando en la ciudad, aseguró. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir