¡Adiós arepas fritas! el aceite ya está a la mitad del salario mínimo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Muchos de los aceites los están vendiendo sin etiqueta, los mismos ya están cercanos a los veinte mil bolívares. Fotos: redes.

Notitarde.- El aceite comestible está cercano a la mitad del salario mínimo, el mismo puede encontrarse hasta en 17 mil bolívares. A pesar de que no hay marcas nacionales en su mayoría extranjeras muchas personas consideran que abusan del precio.

La mesa venezolana por costumbre tiene el aceite para todo, pero el mismo ahora tenerlo en la cocina es un lujo. Muchas personas han tenido que usar poco a aceite para las comidas debido a su precio.

El aceite ha sido uno de los artículos que más ha subido de precio en lo que va de 2019. Empezó en enero cerca de los cinco mil y ya ronda los 20 mil bolívares.

Adiós arepas fritas

Las acostumbradas arepas fritas cada vez se van haciendo más difícil en cocinarlas. Por un lado el precio de la harina ya está cercano también a los 12 mil bolívares. Mientras que el aceite sigue subiendo.

Muchas personas estaban acostumbradas a su arepa frita pero hoy en día para poder disfrutarlas hay que hace un gran sacrificio.

Marcas importadas, aceite caro

Las marcas de aceite en su mayoría son importadas, una de Turquia, otras colombianas y muchas incluso sin etiqueta. Pero el precio sigue subiendo de hecho muchas personas lo han dejado de comprar por lo elevado del costo.

También se puede apreciar aceite de República Dominicana, como también chileno. También hay marcas españolas y hasta de Trinidad y Tobago.

La manteca está de vuelta

La manteca vegetal o de cochino que estaba perdida desde hace décadas de los anaqueles la misma está de vuelta. La misma ahora la venden en litro y cada litro está en el orden de los diez mil bolívares.

En varios puestos de comida de la Gran Valencia la están vendiendo. En los años ochenta la misma dejó de circular por el módico precio del aceite que había para ese entonces.

Te puede interesar: Alcalde Gutiérrez rehabilitó alumbrado en avenida Valencia

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.