El Achkar: Hemos mantenido la asistencia escolar por encima del 90%

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 27 marzo de 2014.- Por encima del 90% se ha mantenido la asistencia escolar en todo el país, pese a las situaciones de violencia y manifestaciones que se han registrado en algunos estados durante las últimas semanas, informó este jueves la viceministra de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo del Ministerio de Educación, Soraya El Achkar.

Señaló que ha prevalecido en la sociedad venezolana el interés por preservar el derecho a la educación y la asistencia escolar, que la convocatoria a apoyar acciones desestabilizadoras e incluso exponer la integridad física de algunos estudiantes de instituciones privadas.

"Aunque se maneja la teoría de que hubo un alto índice de ausentismo escolar durante las protestas, hubo una asistencia que supera el 90% y por tanto no se plantea una reprogramación del programa educativo", recalcó la viceministra durante una entrevista por Venevisión.

En otro tema señaló que por orden del Poder Ejecutivo y del Ministerio de Educación se está organizando una gran consulta nacional sobre la calidad educativa, en la que participarán todos los sectores de la comunidad y las 29.000 instituciones educativas públicas y privadas del país, con la idea de trabajar en las líneas orientadoras del curriculum básico.

Indicó que aunque se evidencia un considerable progreso de la educación en Venezuela, se reconocen "serias dificultades" latentes, que se plantea que sean atendidas a través de la línea de trabajo del Ministerio de Educación. Detalló entre estas el tema de la formación de profesores, lograr la relación entre educación y trabajo y la ocupación de tiempo completo del horario escolar.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir