El Acuerdo para la Transición

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los venezolanos sabemos hoy muchas cosas. Sabemos cuánto hemos perdido en estos 16 años, sabemos lo que ha robado la cúpula corrupta en el poder; sabemos de dolor, de humillación y de indefención. También sabemos que este régimen colapsó y que el cambio es inminente. Sabemos que depende de nosotros, los ciudadanos, avanzar en la transición en paz hacia la Democracia, y que esta lucha nos pondrá a prueba. A cada uno, al frente de su conciencia; y, en conjunto, ante la historia. Pero, sobre todo, sabemos que tenemos la fuerza cívica y la determinación colectiva necesarias para lograr nuestro propósito.

Sabemos que la reconstrucción de Venezuela demandará gran esfuerzo de todos. De quienes hemos adversado a este régimen desde el primer día y de los desencantados. De quienes luchamos en nuestra tierra y de quienes luchan desde lejos. De civiles y militares. De jóvenes y viejos, de pobres y ricos.

Transitar desde un país en ruinas, con sus instituciones, su capacidad productiva, su infraestructura y sus finanzas destruidas, hacia una nación vibrante, productiva, libre y justa, será un renacimiento complejo y delicado. Su elemento medular será la confianza.

Los venezolanos sabemos que ésta es nuestra tarea, y lo que tenemos que hacer. Venezuela requiere un histórico Acuerdo Nacional para la Transición hacía la Democracia, en paz. Un Acuerdo que lleve a la reconciliación y la gobernabilidad; que asuma la atención efectiva de quienes hoy sobreviven con sueldos de hambre, que resuelva la escasez y la inseguridad que nos matan. Para ello es indispensable estabilizar la economía y desmontar los controles; restablecer el Estado de Derecho y rescatar la Soberanía Nacional. Amplios acuerdos para volver a institucionalizar el país; librarlo de las mafias y recobrar el orgullo venezolano.

Tenemos el conocimiento, el talento, la capacidad, la voluntad y la generosidad para enfrentar y superar la emergencia que vive nuestro país y hacer que la transición sea sostenible. Llamamos a todos los venezolanos a participar de esta gran tarea; a aportar sus ideas, experiencia, trabajo y pasión por nuestra Patria.

Con la salida de Maduro y su régimen debe comenzar el cambio. Con el primer paso, su renuncia, se iniciará la transición hacia la Democracia y la Libertad.
@mariacorinaYA

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir