El Aissami negó muertes por causa desconocida en Maracay

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Maracay, Septiembre 12.- El gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, solicitó formalmente ante el Ministerio Público una investigación en contra del presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, Ángel Sarmiento, por sus declaraciones sobre la existencia de una "extraña enfermedad" que habría acabado con la vida de 8 personas en menos de 72 horas.
El mandatario aragüeño dijo que no hay causa común en los fallecimientos registrados en el Hospital Central de Maracay y agregó que "es falso que se hayan registrado en las últimas 72 horas".

Aseguró que se trata de una campaña de "terrorismo y desprestigio" que busca "manchar la gestión del Gobierno revolucionario y crear pánico entre la población".

Anunció que también solicitarán el resguardo judicial de las historias médicas de cada uno de los pacientes ante el Ministerio Público.
Asimismo, reiteró que no existe virus o bacteria dentro del Hospital Central de Maracay que produzca la muerte de personas en 72 horas y desmintió que hayan muerto 8 personas en ese lapso con los mismos cuadros clínicos.

"Ninguna víctima tiene relación alguna y las que murieron tenían patologías diferentes. Solo dos de los casos fueron pasados al Instituto de Higiene de Salud para su estudio".

Advirtió que la investigación se llevará a cabo para conocer quién está detrás de esta campaña de desprestigio contra la gestión que viene adelantando el Gobierno de Aragua. 

La investigación estará a cargo del fiscal 30 con competencia nacional, Tulio Hernández.

El Aissami detalló los casos de los fallecidos en el HCM. Sin embargo, fueron resguardados sus nombres.

-El primer paciente ingresó el 13 de abril y falleció el pasado 30 de agosto. Se trató de un paciente masculino de 13 años de edad. Tenía cuatro meses hospitalizado y la causa de su muerte fue una sepsis severa por una apendicitis que derivó en una peritonitis.
-El segundo paciente, una bebé de 14 meses de edad, ingresó el primero de septiembre y murió 7 horas después, debido a un shock hipovolémico (cuadro de enterocolitis o inflamación de las vías intestinales). El Aissami indicó que a la bebé se le descartó dengue, pero aún esperan otros exámenes definitivos.

-El tercer paciente, otro bebé de 17 días de nacido, ingresó el 2 de septiembre y murió dos horas después, a causa de una intoxicación producto de una planta. "La mamá le suministro a la bebé un anís estrellado, pero además la bebé presentaba un cuadro de neumonía".
-El cuarto paciente, sexo masculino y 41 años de edad, ingresó el 7 de septiembre y murió 24 horas después. Era un paciente oncológico.
-El quinto paciente, sexo masculino y 55 años de edad, ingresó el 8 de septiembre y falleció 7 horas después. Presentaba una asepsia bacteriana por una celulitis necrosante.

-El sexto paciente, de sexo masculino y 12 años de edad, ingresó el pasado 10 de septiembre y murió luego de 21 horas. Sufría de leucemia. El Aissami destacó que solicitó al MP un segundo examen forense para ser remitido al Instituto Nacional de Higiene, a fin de confirmar la causa de la muerte.

-El séptimo paciente, sexo masculino y de 66 años de edad, ingresó el 10 de septiembre y falleció 24 horas después por un tromboembolismo pulmonar. Además, era diabético. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir