Agentes del Sebin detuvieron al alcalde Antonio Ledezma

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 19 febrero 2015.- El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, fue detenido este jueves por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en la oficina de despacho de su partido, informaron  fuentes cercanas al político.

Ledezma se encontraba en su despacho de la sede del partido Alianza Bravo Pueblo en la Torre EXA, en el barrio de El Rosal, al este de Caracas, cuando funcionarios del Sebin se lo llevaron detenido y procedieron a registrar su oficina, indicaron las mismas fuentes.

Minutos antes, Ledezma escribió en su cuenta de Twitter @alcaldeledezma: “Mi oficina pretende ser allanada en este momento por varios policías del régimen”. Rápidamente, decenas de seguidores del Alcalde acudieron a las afueras de la sede del Sebin para brindarle su apoyo.

Omar Estacio, abogado de Ledezma, dijo a la emisora radial Unión Radio que el Alcalde fue llevado por unos 80 funcionarios del Sebin que ingresaron a su oficina. Denunció que “esta medida es a todas luces arbitraria”. “Llegaron en varios vehículos, armados con instrumentos de guerra, fue todo un despliegue. No presentaron ninguna orden de detención o allanamiento. Una cantidad de irregularidades que hablan por sí solas”, agregó.

Estacio reclamó que en la sede del Sebin de Plaza Venezuela les negaron en un primer momento el acceso a la información sobre el paradero de Ledezma.

La semana pasada, el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, acusó a Ledezma y al diputado opositor Julio Borges de ser los autores intelectuales del intento de golpe de Estado desarticulado, según anunció el presidente Nicolás Maduro, un día antes de que se llevase a cabo el pasado 12 de febrero.

El presidente del Parlamento,  Diosdado Cabello, aseguró por su parte que en el supuesto complot, identificado como “Plan Jericó”, estaban involucrados los opositores Ledezma, Borges, María Corina Machado y Diego Arria, ex embajador de Venezuela en la ONU.

Ledezma rechazó entonces esos señalamientos y destacó que “en lo que va de régimen de Maduro ya van 12 supuestos golpes de Estado. Aquí los que tienen el golpismo en los tuétanos son estos señores que están en el Gobierno”. 

“El Gobierno habla de movimientos de desestabilización, y lo que desestabiliza el país es la corrupción”, añadió.

El diputado opositor Richard Blanco, perteneciente al partido de Ledezma, Alianza Bravo Pueblo (ABP), así como la dirigente opositora María Corina Machado y el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, se acercaron al lugar de la detención. Blanco aseguró que los agentes del Sebin “dispararon al aire, derribaron las puertas del despacho del Alcalde y se lo llevaron esposado”.

Mitzy de Ledezma: Detención fue con una “agresividad terrible”

“Antonio Ledezma fue detenido con una agresividad demasiado terrible”, denunció al respecto la esposa del funcionario, Mitzy Capriles de Ledezma, quien aseguró que “fue golpeado por los agentes del Sebin que lo capturaron”.

“Lo que vimos fue de una agresividad demasiado terrible, demasiado cobarde, el régimen tiene mucho miedo”, afirmó Capriles, que estuvo presente en el momento de la detención, al canal estadounidense CNN en Español. Agregó que los agentes del Sebin le quitaron al Alcalde “todas sus pertenencias”.

Asimismo, indicó que últimamente “en todo momento” Ledezma ha sido seguido “mañana, tarde, noche y madrugada” y ha recibido amenazas, supuestamente por parte de voceros del gobierno de Nicolás Maduro.

Asociación de Alcaldes rechaza la arbitrariedad en la detención

La Asociación de Alcaldes por Venezuela expresa su más contundente rechazo por la arbitraria e ilegal detención del alcalde metropolitano de Caracas, miembro directivo de esta asociación, Antonio Ledezma.

“Esta detención arbitraria ha sido realizada a días de haber sido denunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, un supuesto intento de golpe de Estado en el cual, a través de los medios oficiales de comunicación, se le enjuició y sentenció de manera previa por el Poder Ejecutivo Nacional como supuesto participante o colaborador en el mismo, sin pruebas para ello y sin que existiera ningún proceso judicial en su contra por esta acusación”, indicaron en un comunicado.

“El Gobierno nacional debe resguarde la integridad física del alcalde Ledezma y debe otorgarle de inmediato la libertad plena que le ha sido arrebatada”, agregaron.

Minutos antes, Ledezma escribió en su cuenta de Twitter @alcaldeledezma: "mi oficina pretende ser allanada en este momento por varios policías del régimen".

Además, la esposa del líder opositor Leopoldo López, preso desde hace un año acusado de azuzar las protestas antigubernamentales que dejaron 43 fallecidos en 2014, dijo que pretendían "secuestrar" a López para sacarlo de su centro de reclusión en las afueras de Caracas.
"Urgente: me informan que guardias intentan secuestrar a Leopoldo para sacarlo del penal", escribió Lilian Tintori en su cuenta de Twitter. 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir