El ayuno pude fortalecer el sistema inmunitario

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción Internacional, 10 de junio 2014.- El ayuno periódico por dos o tres días contribuye a la regeneración de células madre en la sangre y la restauración del sistema inmunitario, esto podría contrarrestar el terrible efecto de la quimioterapia y el envejecimiento, esto según un artículo que publica la revista Cell Stem Cell.

La restricción temporal de la nutrición puede incrementar la resistencia a factores de estrés. El estudio lo encabezó el italiano Valter Longo, profesor de gerontología y ciencias biológicas en la Universidad del Sur de California (EE UU).

El investigador explica que “cuando uno ayuna, el sistema trata de ahorrar energía. Y una de las cosas que puede hacer para ahorrar energía es reciclar muchas de las células inmunitarias que no necesita, especialmente las que puedan estar dañadas”.

El ayuno prolongado fuerza al organismo a consumir sus reservas de glucosa, grasa y cetonas, pero también descompone una porción significativa de glóbulos blancos en la sangre, un proceso que Longo compara con quitarle a un avión el exceso de carga. Además reduce la enzima PKA que, según Longo, es el gen clave que debe apagarse para que las células madre pasen a la modalidad regenerativa”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir