El Banco de Venezuela cerró el año con números positivos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 1 enero 2014.- "El Banco de Venezuela se ha posesionado como la principal institución financiera del país y cerró el año 2013 con excelentes resultados, al ubicarse como líder en captaciones del público por cuadragésimo tercer mes de forma consecutiva desde Jun-10 hasta Dic-13".

En nota de prensa llegada a nuestra redacción, el banco informó que éste se sitúa a la fecha como líder en cartera de crédito bruta, luego de registrar en el año la mayor expansión crediticia de todas las instituciones que conforman el Sistema Bancario Nacional.

También se informó que los créditos al sector manufacturero han aumentado "y se han otorgado más de Bs. 9.985 millones, para el impulso empresarial. Asimismo, los pequeños y medianos industriales también han recibido respaldo crediticio por parte de esta institución financiera a través de los microcréditos. La cartera logró cerrar enero con más de Bs. 2.190 millones aprobados".

"De esta manera consolida su liderazgo por vigésimo primer mes de forma consecutiva desde abril de 2012 hasta diciembre de 20132, dijo el informe.

Al cierre del año la institución ha obtenido el mayor activo total del sector, con índices de morosidad muy inferiores al del promedio nacional y con índices de cobertura que abarcan ampliamente los créditos vencidos.

De igual forma, la entidad ocupa el primer lugar en el resguardo y oportuna inversión de gran parte de los fideicomisos de las instituciones públicas y privadas del país, lo cual se traduce en la plena transparencia que tiene el banco para el manejo de recursos de manera rentable y eficiente.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir