El Barcelona no podrá fichar en 2015 después de que la FIFA rechace su apelación

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción Internacional, 20 de Agosto 2014.- La FIFA ha rechazado las apelaciones del Barcelona sobre la sanción por los traspasos de jugadores menores de edad, y el club catalán no podrá firmar a ningún jugador durante los dos próximos periodos de traspasos. Así lo ha comunicado hoy el organismo que rige el fútbol internacional, después de que responsables del Barça declarasen ayer ante el comité de apelación.

La sanción se hace efectiva a partir de enero de 2015. La FIFA no permite que el Barcelona fiche a ningún jugador durante el próximo mercado invernal, pero tampoco durante el siguiente periodo de traspasos, el del verano de 2015. Por lo tanto, el club barcelonés no podrá incorporar a nuevos jugadores hasta el mercado invernal de 2016.

El Barcelona ya ha anunciado que recurrirá la sanción al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS). El club ha comunicado que «no puede compartir de ninguna manera una resolución que atenta contra el espíritu de la Masía», un ejemplo para ellos de «formación académica, humana y deportiva, reconocida mundialmente».

También está sancionada la Real Federación Española de Fútbol(RFEF), que deberá pagar una multa de 500.000 francos suizos (unos 413.000 euros) y regular la situación de los traspasos internacionales de menores en el fútbol nacional en un plazo de un año. El Barcelona también tendrá que pagar 450.000 francos suizos (371.000 euros).

El motivo de la sanción, conocida hace unos meses, es la violación de las normas sobre traspasos de jugadores internacionales. La FIFA detectó que el Barcelona había firmado a jugadores internacionales menores de edad, algo prohibido por la reglamentación salvo que se den tres circunstancias muy concretas que no se producían en este caso. Por extensión, la RFEF es sancionada por haber permitido la situación.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir