El Barcelona recibe al Elche en pleno terremoto en el club

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Madrid, 7 enero 2015.- El Barcelona tiene mucho que perder y poco que ganar mañana en la ida de los octavos de final de la Copa del rey de fútbol, donde recibe al Elche en pleno terremoto dentro del club azulgrana. 

El encuentro llega en un momento muy convulso para el Barcelona, sacudido por las informaciones sobre una "fractura total", según publicó hoy el diario "Sport", entre su técnico, Luis Enrique, y su máxima estrella, Lionel Messi. 

Poco o nada se habló del Elche en las horas previas al partido, y sí mucho sobre lo que rodea al club. 

"No voy a confirmar ni a desmentir esas noticias o supuestas noticias que aparecen por ahí. Lo que sí hago es tratar de desarrollar mi profesión de la mejor manera posible, de la manera que creo que es mejor para el equipo y para el club", comentó hoy Luis Enrique sobre su relación con Messi. 

Un día después de ser suplente en Anoeta, donde el Barcelona perdió 1-0 ante la Real Sociedad en la Liga española, el argentino alegó el lunes una gastroenteritis para no ir al entrenamiento a puertas abiertas que había programado el club. 

La ausencia del crack desató los comentarios en la prensa sobre el deterioro en la relación entre el jugador y el técnico. A esto se añadió hoy la información publicada por la emisora de radio "RAC 1", que aseguró que el Chelsea contactó con el padre de Messi para evaluar su posible fichaje por el club de fútbol inglés. 

La derrota de Anoeta tuvo además otro añadido con la destitución del director deportivo, Andoni Zubizarreta, lo que vino a confirmar la crisis institucional de un club en el que sus actuales dirigentes pasan por su peor momento de popularidad. 

Tal y como están las cosas, se espera que el Camp Nou celebre mañana algo parecido a un plebiscito, con la figura de su presidente, Josep María Bartomeu, cada vez más cuestionada, al igual que la de Luis Enrique. 

En el aspecto deportivo, el encuentro debería servir como bálsamo para el Barcelona, pues se mide al actual colista de la Liga española. Pero el escenario no es el mejor para un equipo tan inseguro como actualmente es el conjunto azulgrana. 

"Me preocupa en qué estado van a estar nuestros jugadores. La situación en la que estamos no es la más agradable", reconoció Luis Enrique. 

Además, la cita le llega al Barcelona con la mente puesta también en el encuentro del domingo ante el Atlético de Madrid en la Liga española, un duelo de máxima exigencia. 

Como viene siendo habitual esta temporada, es imposible intentar adivinar qué equipo tiene en mente Luis Enrique, quien siempre reserva sorpresas. Es muy probable que Messi regrese a la titularidad, al igual que el brasileño Neymar, también suplente en Anoeta. 

Además, Ivan Rakitic podría recuperar su puesto en el centro del campo y Gerard Piqué actuaría en el centro de la defensa junto a Marc Bartra. 

El Elche está más preocupado por su mala situación en la Liga española y alineará en el Camp Nou a muchos futbolistas poco habituales, incluidos jugadores de las divisiones inferiores.   
Su técnico, Fran Escribá, no podrá contar para este compromiso con Garry Rodrigues, concentrado con Cabo Verde para la Copa África, ni con Pedro Mosquera, operado de una lesión de rodilla. 

En el otro partido que cerrará la ida de los octavos de Copa, el Sevilla intentará aprovechar la crisis del Granada para conseguir un buen resultado que le permita solucionar la eliminatoria en casa en el encuentro de vuelta. 

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, dará descanso a varios futbolistas importantes de su plantel, como son los casos del arquero Beto, el central Daniel Carriço, el lateral izquierdo francés Benoit Tremoulinas o el delantero Carlos Bacca. 

La gran novedad de la convocatoria fue el portero argentino Mariano Barbosa, quien podría tener la oportunidad que ansía. 

Programa de la ida de los octavos de final de la Copa del rey: 
Mañana: 
Granada – Sevilla  Barcelona – Elche 
Hoy: 
Villarreal – Real Sociedad  Atlético – Real Madrid Almería – Getafe  Valencia – Espanyol 
Ayer: 
Celta – Athletic Málaga – Levante 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir