El Bayern vuelve a perder y espera golpeado al Barcelona

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Berlín, 9 mayo 2015.- El Bayern Múnich cayó hoy por 1-0 como local ante el Augsburgo en la Liga alemana de fútbol y prolongó su crisis de confianza ante la vuelta de semifinales de Liga de Campeones europea que afronta el martes ante el Barcelona. 

Un taco exquisito del argentino paraguayo Raúl Bobadilla (71') dio la victoria a los visitantes ante un Bayern que jugó con diez casi todo el partido por la temprana expulsión del arquero español Pepe Reina. 
"No fue fácil jugar 80 minutos con un hombre menos tres días después del partido en Barcelona", dijo el técnico Josep Guardiola apuntando al 3-0 sufrido el miércoles por el Bayern que dejó casi cerradas sus opciones de avanzar a la final de la Liga de Campeones. 

Guardiola recordó también la plaga de lesiones que dejó a su equipo sin estrellas como Arjen Robben, Franck Ribéry o David Alaba. "No tenemos más jugadores para jugar con amplitud, lo que obliga a nuestros defensores a atacar. Estoy muy orgulloso de los jugadores". 

El Bayern no se jugaba nada en el partido por la jornada 32 de la Bundesliga, que conquistó ya hace dos semanas, pero buscaba una victoria que le devolviera confianza ante el reto de lograr el "milagro" de remontar el martes ante el Barcelona.

Guardiola alineó así un equipo de titulares y sólo reservó al arquero Manuel Neuer, sustituido por Reina. Pero fue justo el arquero español quien cambió todos los planes: en el minuto 13 frenó con una falta en el área a Bobadilla provocando un penal y su expulsión directa. 

Reina se quedó sin aprovechar su oportunidad y Neuer sin disfrutar su pausa: tuvo que entrar por Philipp Lahm. Por suerte para el Bayern, Paul Verhaegh lanzó el penal al palo. 

Los bávaros reaccionaron y comenzaron a crear más ocasiones de gol, pero fue Bobadilla quien dio la victoria a los visitantes definiendo con un elegante taconazo ante Neuer un centro desde la izquierda tras un contraataque. 

Guardiola, que según los sitios de estadísticas sumó por primera vez en su carrera una cuarta derrota consecutiva, pidió afrontar con calma el decisivo partido del martes y evitar caer en la ansiedad. 

"Si el martes nos concentramos sólo en marcar goles, perderemos como nos pasó el año pasado ante el Real Madrid", dijo recordando la semifinal que el Bayern perdió por un global de 5-0. "Tenemos que mantener la calma, controlar nuestro juego y ver qué pasa". 

Para el Augsburgo, entre tanto, la victoria significó entrar en zona de Liga Europa al subir a la quinta plaza con un punto más que el Schalke, que mañana visita al Colonia. 

En el partido más atractivo de la jornada, un poderoso Borussia Mönchengladbach goleó por 3-0 al Bayer Leverkusen y casi se aseguró el acceso directo a la Liga de Campeones al subir a la segunda plaza con un punto más que el Wolfsburgo, que mañana visita al Paderborn. 

También el Dortmund continuó con su buena racha venciendo por 2-0 al Hertha de Berlín. El equipo de Jürgen Klopp, que llegó a ser colista esta temporada, es ya séptimo a dos puntos del Schalke y de los puestos de Liga Europa. 

A falta de dos fechas, los resultados de la jornada 32 dejaron más apretada que nunca la lucha contra el descenso, con los últimos cinco equipos separados apenas por dos puntos. 

El Hamburgo, con 32 puntos, y el Freiburg, con 31, se mantienen aún en zona de permanencia tras empatar 1-1 el viernes en el primer partido de la fecha. 

También 31 puntos tienen el Hannover, que hoy sólo rescató un 1-1 ante el Werder Bremen del argentino Franco Di Santo, y el Paderborn, penúltimo y con un partido menos. 

Gran beneficiado de la fecha fue el Stuttgart, que sigue colista pero ahora con 30 puntos -uno menos que la salvación- gracias a su victoria por 2-0 ante el Mainz en el último partido de la tarde. 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir