El BCV promueve el ahorro en el país

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 7 abril 2014.- El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció ayer lunes la oferta de un instrumento de inversión en bolívares para las personas naturales, el cual podrá ser adquirido a través de los bancos públicos y privados y de los operadores de valores (antes casas de bolsa).

El instrumento, denominado Directo BCV, tendrá una compra mínima de Bs. 1.000 con incrementos de Bs. 500 y un máximo de Bs. 30.000, explicó un comunicado del BCV.

La tasa de interés a cancelar tendrá un rendimiento de 16,5% para los plazos de 90 días y de 17% para los de 180 días. Actualmente, la tasa de interés mínima para las cuentas de ahorro de clientes que tengan un saldo promedio igual o inferior a Bs. 20.000 es de 16%. 

El BCV indicó que el instrumento puede ser cancelado antes de vencerse. "Al vencimiento, el BCV depositará en las instituciones bancarias u operadores de valores, el capital más los intereses recibidos, los cuales estarán disponibles para el ahorrista en su cuenta bancaria", informó una nota de prensa.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir