El béisbol de EEUU endurece su programa antidoping

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Nueva York, 28 marzo 2014.- Las Grandes Ligas de béisbol de Estados Unidos reforzaron hoy su política antidoping con sanciones más severas. 

El nuevo acuerdo, anunciado este viernes por la Major League Baseball (MLB) y el sindicato de jugadores, contempla el incremento de las sanciones. Así, el primer castigo ascenderá de 50 a 80 partidos de sanción y la segunda infracción, de 100 a 162, una temporada completa. La tercera se seguirá castigando con una suspensión de por vida. 

El acuerdo, el más estricto en ocho años, sirve para reforzar la política antidoping del béisbol, que durante años fue permisivo con el uso de sustancias prohibidas. 

La llamada "era de los esteroides" tiñó de sombras un deporte en el que la temporada pasada 14 peloteros fueron sancionados por el escándalo de la clínica Biogenesis. Ninguno de los suspendidos, sin embargo, dio positivo en un control. 

Entre los castigados está la estrella Alex Rodríguez, triple ganador del premio MVP y que se perderá toda la temporada 2014, que comienza oficialmente el domingo. 

El comisionado de la MLB, Bud Selig, encara su última temporada en el cargo y está decidido a limpiar un deporte manchado durante años por una política antidoping laxa. 

El béisbol comenzó a aplicar sanciones en 2004 e incrementó los castigos a 50 partidos en 2006, cifra que se amplía ahora. 

"Aunque ya teníamos el programa más severo del deporte profesional antes de estos cambios, estoy comprometido a encontrar constantemente formas de mejorar el programa para erradicar el uso de sustancias que eleven el rendimiento", dijo hoy en un comunicado Selig. 

"Con los cambios esperamos que el número de suspendidos sea cero. Espero que los jugadores tomen las decisiones correctas, las mejores para ellos, para sus carreras y para la integridad del juego", deseó Tony Clark, director de la asociación de peloteros. 

Otra de las novedades es que el jugador sancionado no podrá disputar los playoffs, aunque haya cumplido ya la suspensión impuesta a comienzos de temporada. 

Un árbitro podrá reducir las penas a la mitad si se demuestra que el doping no fue voluntario, pero eso no será posible con sustancias para potenciar el desarrollo muscular como la testosterona, la hormona de crecimiento humano (HGH) o la nandrolona, entre otras. 

También aumentarán los análisis de orina aleatorios, con un mínimo de dos para cada pelotero, y los controles en pretemporada. Habrá 400 aleatorios de sangre para detectar HGH además de uno obligatorio para cada jugador en pretemporada. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir