El Brasil se inclina por la Democracia en Venezuela (2412532)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Brasil Democrático ha expresado un mensaje de solidaridad en pro de las libertades en Venezuela al darle una extraordinaria bienvenida a Mitzy Capriles de Ledezma y a Lilian Tintori de López, constituidas en las voceras de la Dignidad Venezolana, demostrando que Brasil vuelve a alzar las banderas que enarboló en la década de los 90 en rechazo a los mecanismos de dominación evidenciada por posiciones asumidas por el líder de la oposición, Senador Aecio Neves, Fernando Henrique Cardoso, José Sarney, quienes junto a los más prominentes dirigentes del gigante del sur rechazaron los atropellos que no sólo violan la Constitución Venezolana, sino también los Acuerdos Internacionales como el Protocolo de Ushuaia -de Mercosur- y otros compromisos de Estado.

La Plenaria del Senado aprobó la propuesta del Senador Romero Juca que exige la libertad de Antonio Ledezma, de Leopoldo López y de los presos políticos, y exhorta al Gobierno que aplique la Cláusula Democrática. También el Senador José Serra, ex candidato Presidencial reiteró la urgencia de que una delegación de destacados parlamentarios fije la fecha del viaje a Venezuela para verificar la situación de las graves denuncias, que ya habían acordado durante la visita anterior de María Corina Machado, otra valiente líder.

El categórico mensaje pronunciado por el Presidente del Senado Renán Calheiros y por el Presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, es muy significativo porque ambos son miembros del PMDB, partido Co-Gobernante. El Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Aloysio Nunes convocó una reunión para escuchar la voz de denuncia de las insignes luchadoras que durante horas recogió expresiones de respaldo a la democracia gracia, al compromiso manifestado por los más variados Partidos Políticos tanto de la base gubernamental, como por los partidos de la oposición.

El Presidente Encargado del Tribunal Supremo de Justicia, y quien Preside el Tribunal Supremo Electoral, manifestó su respaldo a que se garantice la justicia electoral en las próximas elecciones de Venezuela y ofreció el concurso de la institución electoral que él Preside.

La Presidenta Dilma Rousseff respondió por escrito a las dos voceras venezolanas manifestando que seguirá  manteniendo contactos regulares con el Gobierno y la oposición y que en ese espacio el Brasil buscará incansablemente encontrar una solución pacífica a la crisis política que vive Venezuela, en el marco del más absoluto respeto al Estado Democrático de Derecho . A su vez, el Canciller Mauro Vieira, anunció en rueda de prensa que el Itamaraty recibiría a las venezolanas y comisiono al Embajador Clemente Baena Soares, quien en la sede de la diplomacia de Río Branco recibió a Mitzy y Lilian hasta altas horas de la noche para escuchar las voces de denuncia que retratan la actual realidad. También se han expresado de manera solidaria el Gobernador Geraldo Alckmin, Jefe del poderoso Estado de Sao Paulo recibiéndolas en el Palacio de los Bandeirantes, demostrando el éxito de la gira que abre una nueva perspectiva para la democracia venezolana.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir