El calvario diario de conseguir el gas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Conseguir el gas implica una dura tarea, la primera conseguir el efectivo, la segunda viajar con la combona, la tercera lograr conseguir que te lo vendan. Fotos: Robert José Mogollón/Notitarde

Notitarde.- El calvario de conseguir el gas se ha vuelto algo doloroso, de largas caminatas y de pagar más de la cuenta.

Los distintos llenaderos del estado Carabobo, permanecen abarrotados desde la madrugada, algunos desde la noche anterior; conseguir el gas es un doble trabajo. Dobre o triple trabajo, ya que llevar la bombina, cuidarla para que no te la roben es otro problema.

Hay personas que tienen que caminar largos trechos, kilómetros y kilómetros desde sus humildes viviendas para comprar gas.

Hay personas que dijeron que han durado tres días esperando para comprar el gas.

El equipo reporteril de Notitarde, vistó los distintos llenaderos, el de la Zona Industrial Carabobo, otro de Flor Amarillo. En todos observamos el rostro de consternación de las personas, las cuales tienen que pasar de todo para comprar el gas.

Tarea difícil comprar gas

Es una tare dura, triste y complicada, la misma comienza por conseguir el efectivo. Luis Fernando Ortega nos comentó que es lo más duro. “Primero tenemos que buscar el efectivo, tener el billete en mano, siempre nos venden las bombonas con un precio que no es”. Dijo que luego de conseguir el dinero tienen que emprender el viaje.

El viaje a los llenaderos, es uno de los más duros, hay que tener fuerza si llevas la bombona a pie. Si consigues una “cola”, un empujón chévere, ya que en las pocas camionetas que hay no te la dejan llevar.

los trechos son largos, si tienes niños, se lo llevan. Estarán en resguardo de su familia, las personas se equipan con agua y algo de comida.

Vemos niños, abuelos, personas con discapacidad, que vienen desde lejos. En el llenadero de la Zona Industrial Carabobo vemos personas de Los Samanes, Santa Rosa, y zonas más lejanas como Los Guayos.

Los camioneros tratan mal a las personas

Más de una persona se ha llevado un regaño de un camionero del gas. Los mismos gritan a la gente por solo preguntar el precio. Raúl Aguilar dijo que se han vuelto falta de respeto. “Son personas que no saben tratar con el público, el camión que cargan es para servir al público”, destacó.

Resaltó que muchos camioneros tratan mal a las personas. Dijo que ellos salen del llenadero y nunca llegan a las comunidades los esperan.

Te puede interesar: La pelona… no perdona

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir