El Camino hacia la Paz

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Es indudable que la Constituyente es la herramienta adecuada para lograr la paz, es un momento en que las fuerzas del Gran Capital se juegan el todo por el todo, intentando barrer la revolución bolivariana del suelo patrio y erradicar su ejemplo de soberanía y justicia social en el continente. Es un claro mensaje para nosotros y para los pueblos del mundo, victimas del avasallante modelo financiero que oprime y menoscaba los derechos.

La Constituyente del 30 de Julio próximo significa, en el contexto nacional, un viento fresco y renovador que busca proteger la Constitución Bolivariana del año 1999, la CRBV, refrendada por la voluntad transformadora de Hugo Chávez. Ella es sin duda, la primera Carta Magna en nuestra historia republicana en la cual, se consagran un sinnúmero de instrumentos legales de hondo impacto social, con los cuales se han logrado amplios beneficios para los excluidos.

Hoy, nuestra Constitución Bolivariana requiere de un blindaje que la preserve de los ataques de la oligarquía económica. Después del Carmonazo, la derecha dice defender la CRBV, pero, lo que hace en realidad es malinterpretarla y manipular algunos artículos, para crear confusión e inestabilidad. De ahí, el empeño y la constancia del Presidente Maduro, en convocar la Constituyente este próximo domingo, decisión oportuna de la dirigencia revolucionaria, con la que ha logrado sacudir los estamentos más altos de quienes gobiernan el mundo.

No exageramos. Es una nueva alianza, que pretende aplastar los avances sociales de la clase trabajadora en nuestra América. Sólo basta ver y oír los pronunciamientos del Sr. Trump, de la Unión Europea, de la OTAN, del mismísimo Director de la CIA, que deambula entre México y Colombia, afinando los detalles del golpe suave/violento que ya ronda su cuarto mes de engendro y no se le ve el queso a la tostada.

Ya no esconden nada. La incapacidad y torpeza de la oposición, los obliga a sentarse de primera fila a la vista de todos y a dirigir la orquesta de la reacción. El recuerdo amargo de la derrota del ALCA y el triunfo del ALBA, idea genial de Chávez y Kirchner, secundada por Evo y Correa, todavía está activo y es, motivo de debate en el seno de las administraciones que siguieron a la de Bush. Esta vez, lo novedoso es la incorporación en pleno de la UE y su brazo armado la OTAN, paseando de la mano del Presidente Santos.

Recordemos que la última agresión armada europeísta en 1902, cuando las cañoneras alemanas, italianas y de otras naciones europeas agredieron a nuestro país en la Guaira, Puerto Cabello y Maracaibo. Los viejos cañones coloniales emplazados en el Castillo San Carlos en la Barra del Lago, se hicieron sentir y el crucero germánico no se atrevió a franquear la Barra del Lago de Maracaibo. El coraje y la voluntad soberanista del Presidente Cipriano castro sirvieron de baluarte de la dignidad nacional en esa hora aciaga.

Hoy a 115 años de esta gesta, su ejemplo de entereza lo retoma el Compañero Maduro acompañado del movimiento revolucionario, para enfrentar las mismas fuerzas de la reacción. El camino hacia la Paz entre los venezolanos pasa por la constituyente.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir