Espacio Publicitario

Columnistas del día

martes, 26 de septiembre de 2017

El país que queremos

El candidato del pueblo v/s el candidato de Maduro

(Notitarde/)

El candidato del pueblo v/s el candidato de Maduro

Miguel Antonio Parra Giménez

El gobierno de Nicolás Maduro tiene su candidato a Gobernador en cada uno de los estados de Venezuela, lo que llama la atención es que, en sus discursos, ninguno de ellos asocia su mensaje con este gobierno, mucho menos con Nicolás. Así será esta gestión de nefasta.

En el caso de Carabobo, el candidato del gobierno no simboliza su campaña con los colores y símbolo del PSUV, no se retrata con la dirigencia regional del gobierno local ni del partido, se desvincula y distancia lo más que puede estos, por supuesto es una campaña como toda la del gobierno, engañosa. Sin duda ha revisado las encuestas y sabe que el favor del pueblo está en el candidato unitario, con Alejandro Feo La Cruz.

Dentro de dos semanas será la elección del nuevo Gobernador de Carabobo, las manifestaciones populares se sienten en las barriadas y comunidades del estado, al paso de Feo La Cruz. La gente lo ve como el candidato del pueblo, donde sin duda están cifradas las esperanzas de cambio que el carabobeño de a pie, está reclamando. 

La intencionalidad del voto en todos los rincones del país, en su gran mayoría es adversa al gobierno. En los sectores populares el rechazo a la gestión de Maduro y sus gobernadores está a flor de piel, el colectivo está esperando su oportunidad para expresarse con votos, como siempre lo ha hecho, en forma cívica y democrática. Aunque el gobierno está jugando a la abstención, en esta elección regional esto no será posible, el pueblo sabe que votando es su única elección para salir de este gobierno hambreador y corrupto. 

El candidato de Maduro no habla de cómo resolver los problemas que genera la inflación que este gobierno de Nicolás ha llevado a la estratosfera. Ni siquiera ha podido presentar un plan de gobierno sobre cómo acabar con la inseguridad, como arreglar las vías del estado, como resolver el problema de salud en los hospitales y ambulatorios de la región. El estado requiere dotación de cloacas y drenajes en todos los sectores populares e incluso en los urbanismos que el estado mismo ha propiciado. Carabobo está en un total abandono y el candidato de Maduro no afronta con propuestas serias el cómo resolver los problemas que padecen los carabobeños. El candidato de Maduro es más de lo mismo, hambre, miseria y represión.

Carabobo va a tener un nuevo despertar, el pueblo ya tiene candidato, vamos todos a un mejor Carabobo.

El transporte en Valencia

Este tema nuevamente llena este espacio por la calamidad que está presentando el transporte público, así como el metro de la ciudad. 

Montarse en una unidad publica de transporte mejor conocida como busetas es una aventura, primero nos conseguimos con que nunca al subir hay un puesto vacío, el grueso de los pasajeros van parados cuando no colgados en las puertas o ventanas de la unidad. El abuso de los choferes y colector con los pasajeros es total ya que no son capaces de controlar el acceso al servicio como debe ser. Pareciera que vivimos en un anacronismo permanente que no nos deja alcanzar el desarrollo y bienestar propio de los tiempos actuales.

En la mañana de ayer presencié en la calle Soublette a la altura del centro de Valencia la caída de un ciudadano de una buseta por venir colgado a la puerta, resultando herido en la cabeza, un accidente cuya responsabilidad es colectiva, el chofer por dejarlo montar en esas condiciones, el pasajero por montarse así, la policía municipal y la autoridad de transporte de la ciudad por dejar circular a estos transportes cuando deberían es multarlos y abriles un procedimiento sancionatorio. Señor alcalde, tome nota de este asunto, que le concierne. 

 

@miguelparrag

Nuestros Productos

  • Edición Metropolitana
  • Edición La Costa
  • Deportivo
  • Economia
  • Viernes
  • Aniversario
  • lectura Tangente
  • Letra Inversa
  • Revista del Domingo