El Capitán Garfio

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cuando se le da el título de Capitán a una  persona,  se debe precisar si es grado militar, pues también se usa para designar sujetos de toda catadura. En todo caso, se deben exhibir  las acciones que le han merecido tal título. 

El Diccionario da siete u ocho acepciones del término. La quinta, dice que: un capitán  es la cabeza de los   salteadores, más adelante apunta bandoleros…y forajidos. Todos reconocemos a una persona  perversa. estos adjetivos resisten el género femenino:  salteadora,  perversa, fiorajida, etc., solo para complacer a los mujerologos, que han creído que con modificar impropiamente ciertos adjetivos se les ha hecho favor a las féminas, sin embargo,  en los  periódicos se lee que llevan más palo que una gata ladrona. 

A veces se  hace sufrir a la mujer, quitándole a su esposo, al padre de sus hijos, a la razón de su vida, esto es un sufrimiento infringido  por el poder a la esposa, solo puede hacerlo  quien tiene las llaves de la cárcel. Es el caso de la señora del Comisario  Simonovis, que ha sufrido  el Calvario completo,  sin embargo los mujerologos, no salen a reclamar por esa gran dama, cuyo sufrimiento no tiene límites, junto a ella sufren sus hijos, Y todo pasa como si ella no padeciera un dolor quizá superior al de su marido, este por ser hombre y sobretodo macho, tiene valor para soportar  la tiranía. 

El gran poeta y guerrero Arboleda de la hermana Colombia (cuna de presidentes) escribió desde la cárcel: "¡Oh! si pudiera yo tender el brazo,/ Saliendo de esta cárcel triste y fría/, Sobre el tirano de la patria mía, /Y pecho á pecho batallar con él"/ Lamentablemente, Simonovis no puede batallar, se le sigue el juicio más largo de la historia. Su enfermedad dice algún malvado, es un circo. Lastimosamente lo es,  desde el palacio, el tirano analiza regocijado el avance de la enfermedad que termina con  Simonovis.

 ¿Cuándo lo llevan al expiradero? Donde han boqueado tirios y troyanos, allí expiró Brito, un tirio, y dicen que expiró un troyano y con el decirlo se dieron por satisfechos, fue solo para remendar el capote, con el subsiguiente desprestigio para la ciencia venezolana, quienes lo descuartizaron conservaron todo el prestigio que se usa dar en los paraísos comunistas, donde nadie informa, nadie sabe, nadie dice.
 De esa forma  dejaron  a buen resguardo  el  bulo de la excelencia de la ciencia comunista. Allá lo descuartizaron cuando comenzó a boquear lo metieron en este hospital de muerte.

Al capitán garfio, le arrancaron una mano, y se la tiraron a un cocodrilo, ahora anda el cocodrilo queriéndose comer al Capitán Garfio, que por cierto está gordo y gritón.

Tampoco se sabe si el grado corresponde a Capitán General, cargo eliminado por Bolívar,  desde que libertó a estas tierras. Los Capitanes Generales pasaron a desuso, porque los  liquidó la Independencia.  ¡Ojo! que le güelan las manos, a un paisa que anda en el grupo, él  espelucaba en televisión a una picatierra  afrodescendiente, diciendo que representaba a ¡Yo el Supremo! (de Roa Bastos),  de entonces  le quedó la hedentina.

En el frontis del expiradero, no hay placa  que recuerde a las futuras generaciones  que allí concluyó un día  el calvario de un hombre que una vez partió robusto, fuerte, animado… como lo conocí yo,  de allá lo trajeron a boquear allí.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir