El carnet de la patria y la dignidad

El país que queremos.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Vengo desde hace bastante tiempo diciendo en círculos de discusión política, que la “Dignidad Humana” nada tiene que ver con el hecho de que alguien quiera o no, sacarse el Carnet de la Patria. Este programa que el régimen ha puesto en marcha como parte de su política social, para otorgar beneficios y subsidios a los ciudadanos, debe ser otorgados a todos por igual. El que le impidan a alguien sacárselo, si podría considerarse una violación a la dignidad humana, ya que ello constituiría una desigualdad entre los ciudadanos, que a la vista de la ley y de nuestra constitución somo iguales, porque crearía ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda.

Sostengo en dichos escenarios, que la campaña contra el Carnet de la Patria proviene del propio gobierno, y la oposición radical con su racionalidad enajenada le hace juego al régimen, quien sabe que económicamente no tiene en la actualidad suficiente recursos económicos para otorgarle tales beneficios al 100% de los venezolanos. Consciente de ello, es por lo que la sala situacional del G2 desde Miraflores, crea mensajes en las redes para que solo un máximo del 30% de los ciudadanos se acojan al mismo, a sabiendas que el 20% que conforman sus seguidores, cerraran filas para sumarse a estos programas.

Vengo observando que los planes sociales del gobierno al ser anunciados de inmediato generan oposición en las redes que cortan y pegan los opositores, sin darse cuenta de que le hacen juego al régimen. Con ello el gobierno logra que el 80% de la población opositora financie al 20% de la población oficialista, y si no observemos que mientras la oposición se niega a recibir las cajas clap y paga en los mercados los productos a dólar libre, los oficialistas reciben la prebendas que da el gobierno, que compra en mercados de México, Ecuador, Asia y otras naciones a precio de dólar preferencial.

Ese dólar preferencial que usa el gobierno para los programas sociales actualmente no es suficiente para que estos abarquen a toda la población, el régimen astutamente genera una campaña en contra para que el programa sea voluntariamente rechazado por la mayoría y solo cubra a un pequeño sector de la población, que hasta ahora lo viene acompañando. Aquí sin duda se crea estratégicamente una desigualdad inducida entre los ciudadanos que acceden a los beneficios y otros que no, esto si es un problema de “dignidad humana”, pero al ser esta una decisión voluntaria se pierde la fuerza del reclamo jurídico social.

Con lo del costo de la gasolina, se ve muy claro la intención del gobierno. Con el 80% de los ciudadanos opositores que rechazan ad-initium obtener el carnet de la patria, se busca generar por el suministro de gasolina, una suma importante de ingresos que el régimen utilizará en programas sociales abanderados con el carnet, esto le permitirá seguir subsidiando al 20% de la población que conforma sus seguidores. Estos seguidores en su casi mayoría no poseen vehículos para beneficiarse del subsidio respectivo, pero si se beneficiaran de los recursos proveniente del 80% que no hace uso de este.

Sobre la dignidad hay que estar claros que como seres dignos todos somos iguales, con los mismos derechos y oportunidades, quienes no tienen posibilidades de acceder a ellos el estado está en la obligación de brindarles ayuda para obtener igualdad de oportunidades, el régimen lo plantea correctamente, cada uno escoge si lo ejerce o si lo rechaza, por lo que el carnet de la patria no es un asunto de dignidad, sino una decisión de hacer uso o no de un derecho que tienes de recibir por igual los beneficios del Estado. Pasa a hacer un problema de dignidad cuando se me induce a no obtenerlo.

[email protected]

@miguelparrag   

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.