El Cascanueces se presentará dos veces en el Municipal

Será la cuarta vez que Egreamigos UC realiza el montaje de tan exigentes presentaciones porque la motivación es el entusiasmo del público de la región central del país cada año dijo María Luisa de Maldonado.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

Cascanueces Notitarde
Las presentaciones serán en el Teatro Municipal de Valencia los días sábado 1º y domingo 2 de diciembre a las 5:00 pm y 11:30 am respectivamente. Foto: Egreamigos

Notitarde.- La Escuela Superior de Danza Cristina Gutiérrez y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo vuelven a unirse para interpretar el clásico navideño “El Cascanueces” al inicio de la temporada decembrina 2018.

La obra se presentará en dos oportunidades en el Teatro Municipal de Valencia bajo los auspicios de la Asociación de Egresados y Amigos de la Universidad de Carabobo (Egreamigos).

La cita es para los días sábado 1º y domingo 2 de diciembre a las 5:00 pm y 11:30 am respectivamente.

Unos 100 integrantes del cuerpo de baile bajo la dirección de la maestra Cristina Gutiérrez y 60 músicos dirigidos por el maestro Jesús Uzcátegui, van a rememorar esta obra Tchaikovsky estrenada en 1892 en San Petersburgo.

María Luisa de Maldonado, presidenta de Egreamigos UC, explicó que se trata de una historia basada en el libro de cuentos de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, titulado “El Cascanueces y el Rey de los ratones” (1816).

Sin embargo el argumento que daría vida años más tarde al ballet de Tchaikovsky, deriva de una adaptación que Alejandro Dumas (padre) hiciera del texto de Hoffmann.

“Será la cuarta vez que Egreamigos hace el montaje de tan exigentes presentaciones porque la motivación es el entusiasmo del público de la región”.

Dijo que esta actividad es un reto logístico que implica exigentes ensayos de la escuela de danza y de la orquesta para garantizar la majestuosidad del espectáculo.

“Existe mucho entusiasmo por lo que será la puesta en escena del clásico cargado de múltiples matices, de música y bailes, atributos que deleitará a los espectadores en el inicio de la Navidad”.

Por una buena causa

Las presentaciones a beneficio de la construcción y dotación del Complejo Cultural Aula Magna UC “Dr. Manuel Blonval López” cuentan con entradas en pre venta.

Hasta el 1 de noviembre el valor es de Bs.S. 400 en Patio y Primer Balcón Central; Bs.S. 250 en el Primer y Segundo Balcón Lateral.

Las entradas para “El Cascanueces” están a la venta en las oficinas de Egreamigos ubicadas en el C.C Prebo, Mezzanina sur de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Para más información comunicarse por los teléfonos 0241 – 8250207 y 8247150.

También te puede interesar: Funcamama culmina el Octubre Rosa con 4ta. Caminata 5K

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.