El casco de Valencia se renueva

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Si algo requiere Valencia como ciudad es la recuperación de su casco histórico, y no solo en cuanto a estructura física sino también en términos afectivos y de empatía como comunidad, como espacio donde se ha producido una cadena histórica  definiéndose territorio  que acuna a seres humanos, muchos de distintas procedencias,  lugar donde se libraron muchas contiendas, en esa infinita necesidad   de hacer nacer una población , con su sello de identidad y sus bondades.

Cada cosa que se haga siguiendo tales premisas  puede resultar  grato para el habitante. Si se mejora el entorno, se busca la armonía entre  el espacio natural y el arquitectónico, se reconoce el paso del ciudadano y su derecho y si, en compensación, se establecen normas, que obliguen a la ciudadanía a respetar queriendo lo que es lugar de todos. Por eso nos ha resultado un hecho importante el que se le dé dignidad al centro, a la Plaza Sucre, a la Capilla, al Teatro Municipal, a las edificaciones del entorno. La restauración, la limpieza, el crear un cuerpo de seguridad especial con las bondades de las bicicletas  (que no traen estruendo) para asegurar al ciudadano de a pie la libre circulación, a paso de paseo, sin apremios de espanto. Ojalá lo realizado en estos días signifique permanencia, y no sea un “saludo a la bandera”, sino el establecimiento celebrado de unos nuevos hábitos, de una recuperación gloriosa.

Otra buena señal es la restitución de la Fundación para la Cultura, de parte de la Alcaldía de Valencia, institución que había sido eliminada. Lo que fue un error insostenible. Con Dennis  Miraldo en la coordinación esperamos  se produzca una programación incluyente, que considere toda la diversidad que la ciudad ofrece como entidad histórica paisaje humano en crecimiento constante. Lo nuevo y lo viejo en comunicación.

Entre las cosas que aplaudimos también está el retorno de la Compañía del Maestro Juan Monzón, Valencia Danza Contemporánea, al Teatro Municipal. Y la búsqueda de dar permanencia con programas variados a la actividad del Teatro. El domingo se incluyó a la Banda Ese Valerio, con un programa musical celebrado en redes  (Alexander Carrillo en el bajo, Arnaldo Romero batería, y Jorge Figueredo en percusión. Valerio es voz y guitarra),  gratas interpretaciones, así que Valerio se las trae. Y también Ángel Balan dirigiendo la Orquesta Sinfónica en el concierto de María Rivas  a sala llena hizo un buen trabajo.

Que gane la ciudad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.