“El Catire” Alfredo Peña, alzó vuelo hacia la inmortalidad

Ya retirado de Notitarde, optó por el reposo del guerrero, situación que le duró muy poco tiempo.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
 “El Catire” Alfredo Peña
“El Catire” Alfredo Peña (Camisa blanco con rojo)

Notitarde.- Las tortas de chocolate eran su pasión. El Catire Alfredo Peña, siempre decía que no era necesario que fuera cumpleaños de nadie, para comerse una torta completa.

Los viernes del fin de semana que le tocaba librar, eran una verdadera fiesta en el departamento de Diagramación de Notitarde.

Cuando alguien quería ganar “alguito”  apostando con las loterías, el Catire ayudaba a resolver el día o tal vez la semana.

«El Catire» amo a Notitarde hasta el último de sus días

Durante muchos años, elaboró la sección “El Verdugo”, que sugería los triples que podrían ganar en las loterías.

Solidario a más no poder, el Catire hizo de la alegría su himno y de su sonrisa un poema a la vida, al esfuerzo, a la voluntad y al triunfo.

Fue uno de los primeros que se enfundó el uniforme de Notitarde, cuando Carabobo abrió sus brazos al diario del centro del país.

Desde las oficinas del periódico en la histórica Torre-4, comenzó a perfilarse como el líder en la elaboración del esqueleto del diario.

Así como para articular ideas, motivando a los compañeros, para dejar “a punto de caramelo”,  el diarios que hasta hoy ha servido de vocero del carabobeño de a pie.

Alfredo Peña alternaba su tiempo de trabajo semanal con los fines de semana que le tocaba librar, para perderse entre los morros de su San Juan Querido y el corazón agigantado de su amada esposa Katy.

Los lunes después de la semana libre, llegaba a las oficinas del periódico sonriente, alegre, como si el viaje al lado de los suyos lo hubiera insuflado de energía positiva.

Amante del béisbol,  Sufría como ninguno cuando perdía el equipo de sus amores, Los Tiburones de La Guaira.

Sus compañeros disfrutaban sus chistes ya que eran sumamente malos, pero precisamente provocaban la hilaridad en toda la redacción.

Alzó vuelo inmortal

Ya retirado de Notitarde, optó por el reposo del guerrero, situación que le duró muy poco tiempo.

Seguidamente comenzó a trabajar como Fiscal de Bienes Nacionales, en el Hospital Israel Ramones Balza de su amado San Juan de Los Morros.

Allí, también fue inmediatamente querido y apreciado por su don de gente. Pero sin duda amó a Notitarde hasta el último de sus días.

Hoy, Alfredo Peña “El Catire”, alzó vuelo inmortal y de seguro estará comiendo torta de chocolate allá en las alturas.

Sus restos son velados en la funeraria Cristo Rey y su partida a la eternidad está programada a las 10 de la mañana de hoy en el cementerio Edén del Recuerdo, en San Juan de Los Morros, Guárico.

Te puede interesar:Más de mil 300 periodistas han abandonado el país desde 2012

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir