El cine nacional, cada vez más sólido: variedad de opciones inundan la pantalla

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 10 mayo 2015.- El cine nacional cada vez ofrece variedad de género para el disfrute de todos los espectadores. Desde el año pasado se ha apreciado la producción de documentales ha tenido un repunte. Hasta la fecha, aproximadamente cada mes se estrena en las salas de cine un proyecto cinematográfico nacional, de temas diferentes y abordados de una manera creativa. Aquí les ofrecemos lo más reciente en la cartelera:

[email protected] 

A partir del próximo 15 de mayo se estrenará en las salas de cine de todo el país “[email protected]”,  el más reciente documental del director John Petrizzelli, el cual aborda el tema de la homosexualidad en los adultos mayores.Es un retrato coral en el que se conocerá distintos tíos junto a sus sobrinos, con relatos que se mueven desde lo anecdótico hasta lo trascendental, buscando explorar  ese universo sin perder de vista el transitar por la vida de cada personaje, los diferentes destinos y formas de asumir la vejez, la soledad y la muerte.

 La trama cuenta la historia de un tío  travesti, antigua imitadora de Celia Cruz que vende a su edad tupperware de puerta en puerta  mientras su sobrino se empeña en formar jóvenes gay descarriados como bailarines. Otro tío cose con una vieja máquina y vive con su sobrina madre soltera en un hostil barrio de la capital.

Se suma la historia de un peluquero solitario que  se empeña en mantenerse en el top del estilismo a pesar de su edad y un viejo actor y bailarín vive de sus recuerdos en un abandonado apartamento de la clase media.

Un poeta, combate la enfermedad mental mientras escribe poemas sobre el amor prohibido. Finalmente, un activista reflexiona sobre su vida de lucha por los derechos de las minorías. “Yo tengo un tío así” cuenta con la participación de Alfredo Giuliani, Armando Rojas Guardia, Edgar Carrasco, Felix Blanco, Orlando Daz (Madame Margara), y Oswaldo García (Celia). El estreno se realiza dos días antes del Día Internacional contra la Homofobia.

El desertor

El largometraje venezolano “El desertor”, dirigido por Raúl Chamorro, narra la historia de dos jóvenes que deben enfrentar las más duras dificultades para defender su amor. Contextualizada en la década de los 60 y 70, aborda el tema de la recluta y el abuso de poder a través de situaciones de injusticia y despotismo.El elenco de está encabezado por los jóvenes Magdiel González (Julián) y Eliane Chipia (Sagrario), ambos de la Universidad de Los Andes de Mérida, quienes debutan en el cine con una protagonización. Además, el actor venezolano Leonidas Urbina regresa en su décima participación en un largometraje criollo como el Subteniente Montilla, el antagonista de la pareja que busca imponer sus deseos a cualquier costo. Completan el reparto Glenda Mendoza (Juliana), Mercedes López (Evarista) y Salvador Villegas (José Ramón).

La novena propuesta criolla de este año, busca conmover al espectador y dar a conocer un pequeño segmento de la historia a través de un argumento intimista, pero a la vez universal. La obra abarca el período histórico entre 1966 y 1979, cuando el servicio militar era obligatorio en Venezuela y se practicaba la recluta forzosa en las entidades federales del país. 

El infierno de Gaspar Mendoza

Este films, cuenta la historia de un hombre adulto (Gaspar Mendoza), campesino, atormentado por los fantasmas de las personas que asesinó durante los hechos de la Guerra Federal, conflicto bélico que enfrentó Venezuela entre los años 1859 y 1863.

A quince años de finalizada la Guerra Federal, el capitán Gaspar Mendoza (Alberto Alifa) lleva una vida de austeridad …y esfuerzos junto a su familia en una vieja casona en el interior de Venezuela. 

Aunque Gaspar ha hecho todo lo posible por dejar atrás aquella tragedia, es su hija María Eugenia (Diana Marcoccia) quien parece revivirla a través de terribles pesadillas que la acosan despiadadamente. Su madre, Mercedes (Rossana Hernández) convencida de que se ha alejado de Dios y de que la muchacha pierde la razón, busca la ayuda del padre Crispín (Gonzalo J. Camacho) para que la bautice. Sin embargo, cuando María Eugenia está a punto de recibir el sacramento, llega a la casona un Niño (Iván González) que logrará acercarse y establecer un fuerte lazo con ella, desencadenando con esto, extraños eventos que traerán de forma inesperada el pasado de vuelta. La fotografía fue un elemento indispensable que le aportó textura a una película ambientada en 1878. El director de fotografía, Tony Valera, fue quien lo acompañó en el cortometraje de ficción Johnny (2007).

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir