El cocuy pasó a la fama, pero se puede llevar tu hígado

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Recomiendan tomar el cocuy que esté registrado y con permiso sanitario. Fotos: redes

Notitarde.- El cocuy ha pasado a ser una bebida popular, en toda Venezuela, su costo lo ha llevado a ser el más famoso.

El cocuy de penca, es uno de los más afamados en la actualidad. Ya en las bodegas, en las esquinas y hasta en los abastos hay y en grandes cantidades. Ha pasado a ser el más buscado los fines de semana.

Cuidado con el hígado

Todas las bebidas alcohólicas, en grandes cantidades son dañinas para el cuerpo. Pero el cocuy es una de las más dañinas para el hígado.

El doctor Raúl Quintana, en conversación con Notitarde; resaltó que es uno de las bebidas más potentes para dañar el hígado. Quintana destacó que hoy en día el cocuy es famoso; pero esas mismas personas que lo hacen famoso dentro de unos años podrían estar sufriendo del hígado.

Las casas dedicadas a la fabricación de cocuy de penca ofrecen un producto de calidad, pero hay que ingerirlo con moderación.

Buscar el cocuy registrado

Raúl Quintana, hizo énfasis en que las personas pueden consumir esa bebida pero no como se está haciendo hoy día. “Hay un descontrol desmedido de personas consumiendo esa bebida; la misma es una de las más dañinas”. afirmó.

Quintana recomendó que se debe buscar él que está registrado, “hay marcas reconocidas que saben que ese producto es de calidad; pero hoy día vemos a mucha gente consumiendo algo que no tiene marca”.

Alertó que es bueno ver los controles sanitarios; dijo que hay muchas personas que se han dedicado a la fabricación dela bebida sin saber su preparación.

“El que está registrado se puede conseguir incluso a buen precio. No es que la gente no lo tome, el mismo debe con un control sanitario”, advirtió.

No todo el alcohol afecta de la misma manera. Las bebidas que contienen mayor grado de alcohol, como el tequila, o el cocuy en nuestro país podrían ocasionar mayores lesiones al hígado en menor tiempo.

Te puede interesar: aprende a prepara masa para crepas

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir