El colesterol alto puede estar afectando tu sexualidad

El colesterol se acumula en las arterias del pene y puede bloquear el torrente sanguíneo que llena los cuerpos cavernosos y así limitar la erección

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Colesterol Sexualidad
El tratamiento para combatir el colesterol alto podría reducir la sensación de placer durante un orgasmo. Foto: fmdos.cl

Notitarde.- Es bien sabido que los altos niveles de colesterol en la sangre pueden traer consecuencias serias para la salud. Además de ser precursor de algunas afecciones vasculares y cardíacas, varios estudios demuestran que también puede afectar la sexualidad.

De acuerdo con investigaciones, el tratamiento para combatir el colesterol alto podría reducir la sensación de placer durante un orgasmo; ya que la simvastatina (sustancia utilizada para disminuir el colesterol) reduce también los niveles de LDL, hormona benéfica para aumentar la testosterona.

Además, la misma sustancia puede afectar algunos procesos químicos del cerebro, los nervios sensoriales generadores de placer y la médula espinal. Se calcula que el colesterol está detrás del 72 % de los casos de falta de deseo masculino.

Colesterol alto ocasiona erecciones menos fuertes

El colesterol se acumula en las arterias del pene junto con otras sustancias lipídicas, lo cual limita el flujo sanguíneo, bloquea el torrente que llena los cuerpos cavernosos y limita la erección.

Cifras del Boston Medical Group indican que, entre los pacientes que acuden a consulta por motivos relacionados con la sexualidad, el 78 % sufre hipercolesterolemia y disfunción eréctil.

Colesterol Sexualidad
El colesterol puede acumularse en las arterias del pene y limitar la erección. Foto: El Independiente

Las mujeres también sufren consecuencias

Estudios realizados por la Universidad de Nápoles demostraron que en las mujeres también existen repercusiones negativas de tener altas concentraciones de colesterol en la sangre.

Al comparar el estado de satisfacción sexual de un grupo de mujeres con colesterol alto con otro normal, se encontró que sólo el 9 % de las primeras estaba satisfecha en la cama frente al 32 % del resto.

Para que estas cosas no sucedan, lo recomendable es llevar una dieta balanceada y acompañarla con un poco de ejercicio, además de chequear, al menos dos veces al año, los niveles de colesterol en la sangre con una prueba de laboratorio.

Lee también: Alertan sobre brote del virus Mayaro en varias partes de Venezuela (+Vídeo)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIAJustine Quero
FuenteEsmas
Compartir