El crudo de Texas sube el 1,7 % y cierra en 94,17 dólares

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Nueva York, 15 de enero de 2015.- El petróleo de Texas subió hoy el 1,7 % y cerró a 94,17 dólares por barril después del anuncio sobre la fuerte reducción de las reservas de crudo en Estados Unidos durante la semana pasada.

Al cierre de la tercera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en febrero, los de más próximo vencimiento, subieron 1,58 dólares respecto al cierre del martes.

La actividad compradora en el mercado se vio muy favorecida hoy por el anuncio del Departamento de Energía de que las reservas de petróleo bajaron en 7,7 millones de barriles (un 2,1 %) la semana pasada, frente a las previsiones de que bajarían 1,6 millones.

Además, el fuerte aumento de la actividad manufacturera en la región de Nueva York en el mes de enero anunciado hoy sugiere una recuperación de la industria y un mayor consumo de crudo, lo que también empujó al alza los contratos.

Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en febrero, los de más próximo vencimiento, se mantuvieron sin cambios en 2,62 dólares por galón (3,78 litros), después de que el informe oficial señaló que sus inventarios subieron en 6,2 millones de barriles (2,7 %) y se ubicaron en 233,1 millones de barriles.

Los contratos de combustible para calefacción para entrega en febrero, también de referencia, subieron 4 centavos para quedar en 2,97 dólares el galón, después de que sus inventarios bajaron en 1 millón de barriles (4,9 %) y quedaron en 124 millones de barriles.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en febrero, los de más próximo vencimiento, bajaron 4 centavos hasta los 4,32 dólares por cada mil pies cúbicos. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir