El Cumpleañero

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Peters Albers
Peters Albers

El próximo lunes estará cumpliendo años quien cambió el mundo para siempre. Predicó el amor al prójimo de una manera nueva. Tan nueva, que muy pocos entendieron su mensaje al primer momento. Mensaje que luego se difundiría, gracias al sacrificio de quienes creyeron en él, hacia todos los pueblos del planeta. Muchos han muerto defendiendo y difundiendo sus enseñanzas, y sin embargo su mensaje sigue allí, latente, poderoso, fresco como desde el día cuando lo transmitió a sus discípulos. Y todos los domingos, quienes creemos en su Mensaje, lo recordamos cuando oímos decir “Hagan esto en conmemoración mía”.

Nos dejó una serie de proposiciones sobre la vida y la forma como debemos llevarla. Las más difíciles tal vez sean la de “ama a tu prójimo como a ti mismo” y la que nos pide darle al necesitado: “Si tienes dos túnicas, dale una al que no tiene”. ¿Y cómo nos va con aquello de “si te golpean una mejilla, preséntale la otra a quien te golpeó”?

En nombre de sus principios de caridad y amor al prójimo han sacrificado sus vidas muchos de sus seguidores, mártires que no solamente presentaron sus dos mejillas al agresor sino todo su cuerpo, pero también esos mismos principios han sido tomados por inescrupulosos criminales para cometer sus atropellos en contra de sus prójimos y a favor de su propio beneficio. Se han sacado cruces de sus bolsillos para luego condenar a la cárcel a quienes han actuado con justicia; su nombre ha sido utilizado por los hipócritas para engañar al pueblo y, aparentando actuar en su beneficio, lo han llevado a la miseria y la hambruna. Peor aún, estos farsantes han creado el odio contra quienes no se han dejado engañar por sus falsos discursos de paz y amor. En su nombre han llevado al pueblo a tal desesperación que lo hace olvidar el respeto a lo ajeno, el derecho de los demás y la convivencia pacífica. Falsos profetas que han sido responsables de miles de muertes, guerras y desgracias. Han creado fanáticos para quienes la vida de un semejante no vale nada, y puede ser segada con una hoz y martillados los clavos de su urna, justificando el asesinato con un “socialismo” que traerá “la mayor suma de felicidad posible” a quienes sobrevivan a tanta violencia y atropello. Felicidad que nunca llega.

La conmemoración del nacimiento de ese hombre llegó a convertirse en un mero pretexto para el jolgorio, y para el consumismo que da pingües ganancias a comerciantes que, en muchos casos, no creen en ese hombre y sus enseñanzas, pero también ha llegado a convertirse en motivo de reunión familiar, de convivencia entre vecinos, de deseos de paz y bienestar para todos los relacionados y amigos. Hoy, nuestras familias, dispersas por el mundo por culpa de los hipócritas que llevan un falso mensaje de amor en una mano y en la otra un látigo, no se reunirán como solían hacerlo, para degustar la tradicional mesa navideña venezolana y para intercambiar obsequios, y sentirse mutuamente los abrazos que unen los corazones.

Pasarán los días, vendrá un nuevo año y llegará el momento cuando conmemoraremos, ya no el hecho feliz del Nacimiento de Jesús de Nazareth, sino el trágico de su crucifixión, entregado por Judas el traidor, quien a su vez se llevó a sí mismo a una vergonzosa muerte.

Poco a poco han ido muriendo nuestros propios Judas, quienes, fingiendo un mensaje de amor y paz, nos han llevado a esta miseria. Y seguirán el mismo camino los demás, junto con las víctimas de su ambición desmedida. Que ese, el que cumple años el lunes, los perdone.

[email protected]

@peterkalbers

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir