El desempleo alemán cae en marzo a su nivel más bajo en 24 años

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Núremberg (Alemania), 31 marzo 2015.- La tasa de desempleo cayó en marzo en Alemania por sexto mes consecutivo una décima hasta el 6,8 por ciento, situándose en el nivel más bajo de los últimos 24 años, según datos publicados hoy. 

El número de personas sin trabajo en la primera economía europea se redujo en 85.000 hasta los 2,932 millones, 123.000 desempleados menos que hace un año. 

"Se mantiene el favorable desarrollo del mercado laboral. Esto se basa en la buena coyuntura económica y en el alza de principios de año", destacó el jefe de la Oficina Federal de Empleo (BA), Frank-Jürgen Weise, al difundir los datos. 

Este descenso es más marcado que el registrado los últimos tres años en este mes cuando el desempleo se redujo una media de 75.000 personas en lugar de las 85.000 de este año. 

También en términos desestacionalizados el desempleo cayó en cerca de 15.000 personas hasta los 2,798 millones. 

El presidente de la BA espera que el mercado laboral continúe robusto a lo largo del año. "El número de desempleados debería descender en la media anual en cerca de 100.000 personas hasta situarse en los 2,8 millones", indicó Weise, que justificó este descenso en la "patente recuperación de la economía alemana". 

Weise indicó que Alemania se beneficia también de la mejora de la situación en algunos países en el sur de Europa. "En España y Portugal la economía va en la dirección correcta", afirmó, recordando el efecto positivo que esto tiene en las exportaciones alemanas. 

En este punto, el jefe de la BA destacó que junto a este positivo desarrollo en comercio exterior, en el interior el ambiente del consumidor alemán continúa siendo positivo gracias a la buena situación del mercado laboral que hace que muchos trabajadores no tengan miedo de perder sus puestos de trabajo. 

Asimismo, el número de personas con trabajo en Alemania, ya sea por cuenta ajena o como autónomos o freelance, continúa al alza como en los últimos meses. 

De acuerdo con los datos dados a conocer hoy por la Oficina Federal de Estadística de Alemania (Destatis) hubo en febrero 42,49 millones de personas con algún tipo de ocupación laboral, lo que supone un incremento de 28.000 personas respecto al mes anterior. En comparación a hace un año, esta cifra se incrementó en 384.000 personas. 

También ascendió el número de puestos vacantes en el país. En marzo las agencias de empleo registraron 542.000 ofertas de empleo, 66.000 más que hace un año. 

"Actualmente se busca de manera especial mano de obra para los sectores de la mecatrónica, técnica energética y electrónica, ventas y producción de metales y técnica de maquinaria y automóvil", explicó la BA. "A estos ámbitos le siguen también los sectores de transportes y logística, así como profesiones del sector sanitario". 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir