El deseo de dejar de beber

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Este es el único requisito, que necesita la persona que presenta problemas con su forma de beber para asistir a un grupo de Alcohólicos Anónimos, y siempre nos preguntamos porque sí en Venezuela esta comprobado que el Alcoholismo ya es considerado como un problema de salud pública , los Grupos de Alcohólicos Anónimos, sin embargo no están llenos de personas buscando información y la respuesta muy acertada me la dio un compañero de la comunidad: ! Son muchas las personas que necesitan ayuda, muchísimas, pero Alcohólicos Anónimos es para quien lo quiere!.

Así que la labor de informar nos corresponde a toda la sociedad, o de informarse en el caso de familiares, amigos, patronos, padres, madres , escuelas, universidades, un alto porcentaje de alcohólicos no concebimos nuestras vidas sin alcohol, yo era una de ellas, porque el alcohol estaba y esta presenté en todo nuestro entornó, y cuando comprendes que muchas personas lo pueden consumir sin presentar ningún riesgo de que causé el mínimo problema para ellas, para nosotros los que presentamos la enfermedad siempre lo será. Un día lo controlamos y nos creemos que sí podemos seguir bebiendo pero en el momento más inesperado por nosotros mismos perdemos el control, y es que así se comporta la enfermedad , y seguimos intentando, con un vaso de leche antes de beber, una pastilla que no nos dejara emborracharnos, una cucharada de aceite, este tipo de bebida es la que me hace daño y nos cambiamos para otra y así les podría poner por lo menos 50 expresiones y experimentos que hicimos antes de derrotarnos ante el alcohol. Yo lo controlo es una de nuestras frases favoritas y ahora que estoy en Alcohólicos Anónimos y por 24 horas es el reto de no tomarme ese primer trago, me reúno con muchísimas personas que beben y no se les ocurre decirme "Yo lo controlo" porque en realidad lo hacen y para que decirlo si lo hacen? Saque cómo conclusión que lo decía porque era totalmente lo contrario. En Alcohólicos Anónimos aprendí que sí tenemos fuerza de voluntad, que no somos sinvergüenzas, pero en lo que respecta al alcohol , si me tomó esa primera copa mi fuerza de voluntad con respecto al alcohol no existe y esa es la enfermedad.
* Integrante de la comunidad de AA de Venezuela 0501-SOBRIOS-0501-7627467, 0414-4294258; [email protected]                                           @hoysoylibre

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir