El diálogo sigue estancado hasta que el Gobierno cumpla

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 20 mayo 2014.- Los diálogos entre el gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática seguirán suspendidos indefinidamente hasta que el Ejecutivo dé respuesta a las exigencias de la oposición, afirmó Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo del bloque. 

 Las gestiones que cumplieron por dos días los cancilleres sudamericanos y el nuncio apostólico para tratar de desbloquear los diálogos en Venezuela no lograron mayores resultados, reconoció el opositor.  "No hay hechos nuevos que nos permitan cambiar de posición como desearíamos''. 
Aveledo recalcó que la coalición opositora sigue "abierta a la posibilidad de diálogo'', pero sostuvo que la reanudación del proceso dependerá de que las "promesas'' del gobierno se conviertan en "hechos''.

 Por ello, el dirigente opositor no pone ultimátum o fecha límite para que la MUD se pare definitivamente de la mesa. Más bien asegura que, mientras esperan que el Gobierno responda a algunas de sus exigencias (liberación de presos políticos, combate a grupos armados, creación de una comisión de la verdad independiente, etc.), asegura que la oposición "continuará haciendo lo que tiene que hacer" y reivindica la legitimidad de la opción del diálogo, pese a las críticas de factores opositores "radicales". 

Los complejos del Gobierno

"¿Que si seguimos apostando al diálogo? Sí, y no tenemos que pedir perdón por eso", aseveró Aveledo en una rueda de prensa en la que confirmó que no se ha avanzado en las concesiones del Gobierno desde la semana pasada. 

Al respecto, opinó que al Gobierno se le ha hecho imposible dar las muestras pedidas por la MUD por tres factores esenciales: "No tienen conciencia de que gobiernan para todos los venezolanos y no solo para un grupo político; le tienen 'alergia' a los acuerdos, prefieren la imposición, y, por último, todos tienen la presión de no 'traicionar el legado del difunto' (Chávez)", resumió.

También criticó que funcionarios como el ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, opinen que el diálogo no representa pactos. "Este diálogo en el que participamos no es una tertulia sin influencia. Es una discusión entre un Gobierno que puede tomar decisiones y una alternativa democrática que plantea soluciones a los problemas, así que sí deben tomarse acciones", aseveró. 

Por último, insistió en que la razón por la que la MUD continúa participando en el diálogo es porque "el país así lo quiere: al país no le da lo mismo que dialoguemos o no. Lo haremos hasta que sea cotidiano o esté prohibido", acotó. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir