El "esfuerzo" de mantener el dólar a 6,30 para alimentos "no puede terminar en manos del bachaqueo"

    Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

    Caracas, 25 de enero 2014.- Este domingo, el Diputado principal a la AN William Ojeda celebró el “inmenso esfuerzo por garantizar el plato de comida de forma accesible para toda la familia venezolana” que hace hace el Gobierno nacional, lo que dijo “no puede terminar en manos de unos inescrupulosos acaparadores o bachaqueros”.

    “Ese trabajo inmenso del gobierno no es para que unos pocos se pongan a hacer pingües negocios. El que quiera trabajar, hay oportunidades de sobra en la Venezuela productiva de hoy. Que vaya a producir en el campo, o se dedique a la cría de animales para el consumo humano, a producir en tantas opciones que hay; pero es inaceptable que se dedique a obtener ganancias especulando con los alimentos subsidiados por el gobierno bolivariano para nuestro pueblo”, acotó el diputado.

    Insistió en que el contrabando, acaparamiento y el bachaqueo son actos criminales que atentan contra el derecho a la alimentación de nuestro pueblo; y aseguró quela lucha contra estos actos delictivos no es un reto sólo del Presidente Nicolás Maduro, sino que es una responsabilidad de toda la sociedad venezolana en defensa del derecho a la alimentación de todas nuestras familias.

    Ojeda enfatizó que la decisión del Gobierno de mantener el dólar a 6,30 para los alimentos “está orientando el más importante esfuerzo imaginable a fin de garantizar que al pueblo trabajador le rinda la platica, pueda tener acceso a alimentos económicos, pueda comprar todos los alimentos que requiere su grupo familiar”.

    El parlamentario realizó un llamado a las autoridades colombianas para que colaboren con Venezuela y no sean indiferentes a esta cruzada del gobierno y pueblo venezolanos: “No permitan que comercios informales en territorio colombiano usufructúen con los productos subsidiados de nuestro país”.

    Además, Ojeda consideró que lo más importante de la alocución del Jefe de Estado ante la Asamblea Nacional la semana pasada fue “la concepción humanista de la gestión pública, cuando a pesar de tener una baja considerable en los ingresos petroleros de la República, lo primero que hizo fue aumentar los sueldos y salarios del pueblo trabajador”.

    Visita de Calderón, Piñera y Pastrana: “Expresidentes que se envilecen”

    Ojeda al ser consultado por los periodistas sobre la presencia en suelo venezolano de expresidentes de México, Chile y Colombia que programan participar en algunas actividades organizadas por la oposición, expresó que “resulta lamentable por decir lo menos, que estos señores se hagan daño a sí mismos dejándose utilizar como instrumentos para los intereses de algún grupo opositor en otro país”.

    “Es insólito que no se den cuenta que se envilecen en el intento, que quedan muy mal como personas y peor tiran por el suelo, más allá de lo deplorable que pudieran haber sido o no sus gobiernos, cualquier imagen de estadista que en torno a ellos existiere. Es inaudito que se dejen utilizar y se hagan daño a sí mismos de una manera tan burda”, recalcó el parlamentario.

    Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
    Compartir