El Estado Islámico confirmó la muerte del rehén japonés

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Cairo, enero 25 (DPA/AP/EFE).- La milicia terrorista Estado Islámico (EI) confirmó ayer en un programa radial transmitido por Internet la muerte de uno de los dos rehenes japoneses que tenía en su poder. 

“El rehén japonés fue sentenciado tras expirar el plazo establecido a Japón”, dijo un portavoz de la milicia en la emisora Al Bajan, del EI. El vocero dijo que se trata de Haruna Yukawa. El otro rehén, Kenji Goto, aún se encuentra en poder del grupo. 

Sin embargo, el padre de Yukawa dijo que aún guarda la esperanza de que su hijo pudiese seguir vivo. 

“Mi mente se puso totalmente en blanco’’, dijo Shoichi Yukawa a los reporteros este domingo, un día después de que se difundió la noticia del video. “Conservo esperanzas en el fondo del corazón de que no es cierto’’. 

La ONU condenó el asesinato de Haruna Yukawa 

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó ayer el asesinato del rehén japonés Haruna Yukawa a manos del Estado Islámico (EI) y exigió la liberación inmediata del otro ciudadano nipón secuestrado por el grupo yihadista. 

En un comunicado, los miembros del máximo órgano de decisión de Naciones Unidas describieron la ejecución de Yukawa como un acto “vergonzoso y cobarde” y subrayaron su compromiso contra el EI. 

En ese sentido, señalaron que los “continuados actos de barbarie” del grupo no intimidan al Consejo, sino que “refuerzan su determinación de que debe haber un esfuerzo común entre gobiernos e instituciones (…) para combatir al EI” y otras organizaciones yihadistas. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir