El expresidente Alvaro Uribe lamenta la muerte del "maestro" García Márquez

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Bogotá, 17 abril 2014.- El expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) lamentó el fallecimiento hoy en México del Premio Nobel de Literatura de 1982, Gabriel García Márquez, a quien se refirió como un "maestro" que hizo que el mundo se enamorara de Colombia. 

"Maestro García Márquez, gracias siempre, millones de habitantes del planeta se enamoraron de nuestra patria en la fascinación de sus renglones", escribió Uribe en su cuenta de Twitter. 

García Márquez, el colombiano universal, autor de "Cien años de soledad", falleció hoy en su domicilio de Ciudad de México a la edad de 87 años. 

"El Nobel por encima de todo", agregó Uribe, quien al igual que todos los presidentes de Colombia mantuvo una cercana relación con García Márquez y un sentimiento de admiración. 

Gabo, como se llamaba cariñosamente al escritor, fue siempre un aliado de los presidentes colombianos en la búsqueda de la paz y en el caso de Uribe, en el año 2005, sirvió como mediador con el líder cubano Fidel Castro para un acercamiento con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en La Habana, una iniciativa que no prosperó. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir