El Festival de Cannes abre espacios a Venezuela

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción Internacional, 13 de mayo 2014.- Venezuela tendrá presencia en el Festival de Cine de Cannes. Un corto documental, cinco largometrajes de ficción y una caricaturista, forman parte de distintas secciones del evento, que empieza hoy en Francia. Una mínima muestra que intenta ganarse un lugar en el mercado internacional.

El cortometraje "Caracas en moto" integra el catálogo del Short Film Festival Corner, una categoría no competitiva. La cinta de Daniel Ruiz Hueck, que ya ha participado en 30 eventos en el extranjero, refleja con humor el problema del tráfico en la capital del país. "El objetivo es buscar la venta entre distribuidores europeos", dijo el director venezolano, que trabaja en un documental sobre el apneísta Carlos Coste.

La misma misión tendrá La Casa del fin de los tiempos, la película de Alejandro Hidalgo que llevó a más de 600 mil espectadores a las salas el año pasado. El filme de suspenso se proyectará en la sección Marché du Film, que exhibirá más de cinco mil cintas que tratan de obtener una venta en el exterior. Azul y no tan rosa (Miguel Ferrari), Esclavo de Dios (Joel Novoa), La distancia más larga (Claudia Pinto Emperador) y Pelo malo (Mariana Rondón), serán los otros títulos que forman parte del mercado.

Rayma será otra venezolana presente en el evento fílmico. La ilustradora participó en un documental de Stéphanie Valloatto, Caricaturistes. Fantassins de la Démocratie, que tendrá una proyección especial entre las películas principales. La periodista hasta recorrerá la alfombra roja vestida por su compatriota Oscar Carvallo.
                                     

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir