El Galéon “no navegará” más en Valencia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
La gastronomía española era la carta de presentación de “El Galeón”. Foto: @KenoUno

Notitarde.- El Galeón, restaurant que por muchos años brindó lo mejor de la comida española cerró sus puertas.

El motivo: la situación actual del país y en vista de no poder cubrir los compromisos laborales actuales. El Galeón tenía 49 años navegando en Valencia, un sitio emblemático donde estuvieron grandes figuras del toreo.

Conocidas personalidades visitaron el restaurant ubicado al final de la calle Miranda; y a pocos metros de la avenida Bolívar.

La mayoría de los restaurantes en Valencia, ya venían a pique por la crisis económica; como también por los compromisos laborales, entre ellos el nuevo salario mínimo. Desde allí varios sitios se han visto en la necesidad de cerrar sus puertas.

Un emblema en la ciudad desde 1969

Desde el 1° de julio de 1969, cuando Valencia era una ciudad hecha en similitud a Valencia España; El Galeón abrió sus puertas de la mano de “Suso” como era conocido Jesús Domínguez. La gastronomía era netamente española, la carta de presentación del restaurant era su buena comida.

“Suso”, uno de sus fundadores vivió excelentes años, cuando aquella Valencia estaba entregada a la fiesta brava; desde allí el emblema tanto antes como después de cada corrida era estar en El Galeón.

Figuras importantes del toreo estuvieron presentes; ya que “Suso”, que nació en Vigo, España, quería que los toreros estuvieran como en casa.

El Galeón podría volver

El Galeón no emprendió su viaje para siempre. Sus actuales propietarios no descartan que en un futuro el mismo abra sus puertas.

Los propietarios esperan que en algún momento la actual “situación país” mejore; desde allí se podrá ver de nuevo a El Galeón abierto.

La mayoría de las personas temen que el lugar, sea atacado por vándalos, y su fachada pase al olvido; como se encuentran la mayoría de los negocios que cerraron en Valencia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.