El Gobierno centraliza todas las importaciones en una sola oficina

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, agosto 26.- La Corporación Venezolana de Comercio Exterior, Corpovex, asumió ayer martes las actividades materiales y técnicas de las empresas del Estado en relación con la importación y adquisición en el mercado internacional de bienes y servicios para el sector público nacional.

El decreto número 1.193, de la Gaceta Oficial número 4.482, establece que Corpovex asumirá Bariven (empresa filial de Pdvsa), Agropatria, Corporación de Abastecimiento de Suministros Agrícolas (La Casa), Red de Abastos Bicentenarios, CVG Internacional, Suministros Venezolanos Industriales (Suvinca) y Venezolana de Exportaciones e Importación (Veximca).

Artículos prohíbidos para exportación

En esta nueva reglamentación se establece que el Gobierno prohibirá la exportación de 21 rubros alimenticios y 11 productos de higiene personal, además de medicamentos, productos para la construcción y productos terminados.
También en Gaceta Oficial  se publicó el decreto presidencial que señala que "se prohibe el tránsito por el territorio nacional con fines de exportación o extracción hacia el territorio extranjero de los rubros y productos de la cesta básica, insumos, medicinas y demás bienes importados o productos en el país para la consumo del pueblo, indispensables para la vida digna, la salud, la seguridad y la paz social".

Los insumos que no se podrán exportar son: Alimentos: aceite (maíz, soya, girasol, palma), alimentos balanceados para animales, arroz, granos, atún y sardinas, azúcar, café, carne, ganado, harina (de maíz, soya, trigo, girasol), leche, maíz blanco y amarillo, mantequilla y margarina, pasta, trigo panadero, huevos de gallina, mayonesa y salsa de tomate, mortadela, sal, papas y tomates.

Higiene personal: pañales desechables, papel higiénico, toallas sanitarias, champú, jabón de tocador, crema dental, jabones en panela para lavar, detergentes, limpiadores, afeitadoras y tintes de cabello. Salud: medicamentos, material médico quirúrgico, repuestos, insumos odontológicos, materia prima y otros insumos Educación y vivienda: textos, uniformes y útiles escolares, cemento, cabillas y bloques Productos terminados: aluminio, hierro, acero, cartón y papel. (Con información de Min-Comunicación)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir